Halterofilia

La cólera de Irán bloquea a la Federación de Halterofilia

Los piratas hackean la página y lanzan improperios en las redes al invalidar los jueces un intento de su atleta más popular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La página web de la Federación Internacional de Halterofilia fue hackeada y su página de Instagram inundada por decenas de miles de comentarios tras el fracaso del levantador de pesas iraní Behdad Salimikordasiabi, su estrella en los Juegos Olímpicos de Río.

La página web de la Federación fue hackeada por usando el apodo de «Master of Pain» (Maestro del dolor). Su primera página estaba cubierta con el nombre y la imagen del levantador de pesas iraní y con mensajes del estilo «Mantener la cabeza alta Behdad» o «Alá da sus más grandes batallas a su soldado más fuerte».

Decenas de miles de personas iraníes también ahogaron la página Instagram con comentarios sobre la Federación en las horas que siguieron a la competición olímpica.

«Behdad es un ganador en nuestros corazones. Que Alá maldiga los Juegos Olímpicos».

El pasado martes el atleta iraní conseguió el récord mundial en el arranque (216 kg) en la categoría de 105 kg. Pero una controversia se presentó en su segundo intento, invalidado por los jueces que consideraron que no había estirado por completo uno de sus brazos.

Las imprecaciones de su entrenador y sus seguidores provocaron la intervención de la policía. «Hay una conspiración. Nuestros enemigos estaban en el jurado», protestó el entrenador Sajjad Anoushiravani.

La televisión estatal iraní describió la decisión del jurado de «injusta». Las imágenes de las lágrimas «Hércules» de Irán también han inundado las redes sociales.

Ver los comentarios