FÚTBOL

Vuelta al bronce del Atlético Sanluqueño por la puerta grande

FASE DE ASCENSO A PRIMERA RFEF

El equipo de Sanlúcar de Barrameda regresa a la Primera RFEF un año después de su descenso

Después del 2-0 del encuentro de ida, el equipo de Antonio Iriondo gana al Deportivo Alavés B con un gol de Franco Santana en los últimos minutos (0-1)

La entrevista a Juan Cala

La hora del retorno a la categoría de bronce

El Atlético Sanluqueño supera al Deportivo Alavés B y vuelve a ser equipo de la Primera RFEF. LA VOZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Atlético Sanluqueño ya está de nuevo en la Primera RFEF, la categoría de bronce del balompié nacional. El mismo lugar desde el que descendió hace justo un año.

El equipo dirigido desde los despachos por Juan Cala y Coke Andújar, y desde el banquillo por Antonio Iriondo, completó su vuelta a la división perdida con una victoria por la mínima en tierras alavesas. El 2-0 cosechado en el encuentro de ida de la última eliminatoria de la Fase de Ascenso a la Primera RFEF fue un importante colchón que el equipo de Sanlúcar de Barrameda supo administrar y el objetivo ya se ha cumplido.

Otro filial caía frente a un Atlético Sanluqueño que ya había dado buena cuenta del Real Valladolid Promesas en el cruce anterior. Y en ambas ocasiones con la vuelta a muchos kilómetros de casa y con el condicionante de salir derrotado si se hubiese llegado en igualdad de condiciones al final de la eliminatoria. Lo consiguió con cuatro victorias en cuatro encuentros. Mejor, imposible.

«La temporada es sobresaliente pase lo que pase, pero si ascendemos este domingo será de matrícula de honor». Estas palabras de Juan Cala en LA VOZ durante la semana se cumplieron y el salto de categoría es una auténtica realidad.

Con firmeza y decisión

El triunfo por la mínima cosechado en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón incluso se pudo quedar corto porque el equipo de Antonio Iriondo salió bravo y decidido al rectángulo de juego. Justo lo que había pedido su entrenador durante la semana. «Tenemos mucho respeto al Deportivo Alavés B, pero miedo ninguno», señaló un experto en mil batallas.

El mejor ejemplo de todo ello es que al intermedio ya pudo irse con ventaja y tranquilidad el Atlético Sanluqueño. Primero porque se anuló un gol legal a su delantero Airam por un supuesto fuera de juego. Después porque el árbitro del encuentro no señaló como penalti de Luis Vacas dentro del área tras el agarrón de un defensor del filial babazorro.

En la segunda mitad, con el Deportivo Alavés B se fue a por todas en busca de lo que parecía imposible y así fue. La sentencia llegó en los últimos minutos con un gol de Franco Santana, que había entrado como recambio en el segundo periodo y antes ya había avisado a los norteños.

El mejor epílogo posible para un equipo que terminó en la cuarta posición al final de la temporada regular en el Grupo IV de la Segunda RFEF y que ahora vuelve por la puerta grande a una categoría en la que se volverá a ver las caras con San Fernando CD y Algeciras (ya no con la Balona) como representantes de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación