Mundial Rusia 2018

La sorprendente táctica del seleccionador de Corea del Sur

Shin Tae Yong cambió los dorsales de sus jugadores en el entrenamiento para despistar a su primer rival del Mundial: Suecia

Entrenamiento de Corea del Sur EFE

S. D.

Corea del Sur se enfrenta hoy a Suecia en el que será el debut de ambas selecciones en el Mundial de Rusia de 2018. El protagonismo de la previa se lo ha llevado de momento el seleccionador asiático, Shin Tae Yong , quien dejó en la rueda de prensa una divertida y sorprendente táctica para evitar que sus rivales puedan estudiarles con normalidad. «Con la excepción de la estrella de los 'guerreros' coreanos Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yueng, todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos », anunció durante la comparecencia.

«Durante los últimos entrenamientos y amistosos hemos ido cambiando los dorsales de nuestros jugadores para evitar que los reconozcan. Es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos , por eso lo hicimos», reconoció Shin Tae Yong. Estas declaraciones vinieron tras conocerse que un integrante del cuerpo técnico de Suecia, Lasse Jacobsson, estuvo « espiando » el entrenamiento de los coreanos. Posteriormente, el técnico sueco, Janne Andersson , se vio obligado a pronunciarse sobre el asunto: «Se enteró de una sesión de práctica, no entendió que era una sesión cerraday miraba desde la distancia».

Fue el propio Lasse Jacobsson quien reconoció en el diario 'Swedish Express' que alquiló una casa en Leogang , lugar donde está concentrada Corea del Sur, para vigilar los entrenamientos de su primera rival en el Mundial. «Tomé prestada una casa del campamento de entrenamiento del equipo coreano y observé todo el entrenamiento. Tuve que escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero ver allí el entrenamiento fue perfecto», explicó.

«Es muy importante que mostremos respeto a todos nuestros oponentes, en todas las circunstancias... Si alguien pudiese interpretarlo de manera diferente, lo lamentamos», aseguró poco después el seleccionador sueco. Shin Tae Yong, eso sí, quitó hierro al asunto: « No creo que sea grave . Es legítimo que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes». El partido se jugará hoy a las 14.00, y está por ver si esta estrategia coreana surte efecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación