Eurocopa 2016

Eurocopa2016

NONES|OPINIÓN

Renato y los botellines

Iba a escribir del 4-4-2 que Didier Deschamps prepara para frenar a Islandia. Naaaa, era broma. Mejor las 'ludivines', que parece uno de esos nombres que El Pana daba a las putas en su famoso brindis pero son las mujeres de los jugadores franceses. Ni 'wags' ni leches, 'ludivines'. Se llaman así porque están capitaneadas por Ludivine Payet y Ludivine Sagna, las mujeres de Dimitri Payet y Bacary Sagna. Pero es que hay cosas que me interesan más. Una: ¿quién es peor? ¿Del Bosque o Casillas? ¿El señor Burns o Pierre Nodoyuna? La risa de Patán que se oye es la de Mourinho. Dos (la otra cosa que me interesa). Esta, mucho más intelectual: ¿Por qué son tan feos los futbolistas en esta Eurocopa

Ya no se salvan ni los italianos. Llega el momento del himno, empieza a correr la cámara por esas caras (o por el pelo de Stephan El Shaarawy) y piensas que cualquier tiempo pasado fue anterior. Vale que no todos son Chiellini pero ya no son los tiempos de Antonioni o Cabrini. O incluso del añorado Pirlo, que todo hay que decirlo, es muy atractivo pero tiene la estructura facial del homo antecessor. Aunque vete a Portugal y échate a Quaresma a la cara. Error, en Portugal hay que echarse a Renato Sanches. Aunque una se sienta como Dalida cuando cantaba aquello de 'Il venait d'avoir 18 ans'.

Que tiene 18 años y es tan indispensable como Cristiano. De padres caboverdianos, creció en un barrio pobre de Lisboa. Jugaba en el Águilas de Musgueira, club gracias al cual los niños salen de las calles. Allí lo descubrió un ojeador del Benfica. El ahora futbolista del Bayern (su representante, claro, es Jorge Mendes) no ha mostrado presión alguna en su primera titularidad con la selección portuguesa. Con actuaciones fantásticas ante Croacia y Polonia. Al pobre la táctica le cuesta trabajo. Fernando Santos utiliza botellines para explicarle lo que quiere que haga. Listo no será pero guapo sí.

Toda la actualidad en portada

comentarios