Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Selección española Del Bosque y las dudas con los dos descartes

El seleccionador debe dejar fuera de la Eurocopa a dos de los 25 futbolistas que anunció el martes, una decisión muy controvertida

Del Bosque, en su comparecencia del martes en Las Rozas
Del Bosque, en su comparecencia del martes en Las Rozas - EFE

Vicente del Bosque no quiso esta vez eternizar el debate sobre los descartes, pues para el Mundial de Brasil dio una lista de 30 y después tuvo que dejar fuera a siete jugadores. Como era de esperar, se dispararon los murmullos, algo que ha querido evitar con vistas a la Eurocopa de este verano. Sin embargo, en la lista que ofreció el martes hay 25 futbolistas y a Francia solo pueden viajar 23, así que también hay picante.

Teniendo en cuenta los precedentes, se da por segura la presencia en la Eurocopa de los siguientes hombres: Íker Casillas, David de Gea, Sergio Rico, Juanfran Torres, Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, César Azpilicueta, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Álvaro Morata y Aritz Aduriz. Además, si evoluciona bien de su lesión también será un fijo David Silva y Lucas Vázquez también tiene muchas opciones, al igual que Thiago Alcántara y Cesc Fábregas.

De este modo, los asteriscos caen sobre Bruno Soriano, Mikel San José, Isco Alarcón, Pedro y Saúl Ñíguez. ¿Qué criterios tendrá en cuenta Del Bosque para perfilar la plantilla que viajará a la Eurocopa?

Por norma, el técnico siempre busca parejas para cubrir una posición. Parece que San José y Bruno pugnan por una plaza, aunque el primero ejerce de centrocampista y también puede servir como central, un puesto en el que Marc Bartra apunta como suplente. Sin embargo, Bruno gusta mucho al seleccionador y es una garantía en el caso de que Busquets sufra algún percance.

Pedro siempre ha estado en el dibujo de Del Bosque, aunque su año no ha sido especialmente bueno en el Chelsea. Es vertical y tiene gol, algo de lo que carece España, y ha estado en las últimas citas importantes. Nolito también es del agrado del salmantino y presenta igualmente buenos números, así que gana enteros.

Isco lo tiene más complicado. Lleva una temporada muy intermitente y en la selección se ha difuminado después de unos encuentros brillantes. De todos modos, está pendiente de la evolución de Lucas Álvarez y Silva y de si Del Bosque opta por descartar a alguien del centro o de los hombres de arriba.

Y por ese motivo tampoco Saúl lo tiene claro. Nadie cuestiona su soberbia campaña en el Atlético, pero ocupa una posición muy bien cubierta en el combinado nacional. De todos modos, con solo 21 años es el futuro de este equipo.

Toda la actualidad en portada

comentarios