Partido entre el filial del Atlético y el Collado Villaba
Partido entre el filial del Atlético y el Collado Villaba - Web Atlético
Tercera división

El único club de España que no ha puntuado

Después de once jornadas no ha sumado y, además, aparece en la clasificación con -3 puntos por una sanción

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consumido ya un cuarto de liga en el fútbol español, todavía encontramos un equipo que no sabe lo que es puntuar. Después de once jornadas, el Collado Villalba, conjunto madrileño del Grupo VII de Tercera división, es el único club de categoría nacional que no ha logrado ganar ni empatar ni un solo encuentro. Pero el calvario que está viviendo esta temporada el club de la sierra madrileña va más allá porque, además, aparece en la tabla con -3 puntos debido a una sanción.

Los números del Collado Villaba después las once primeras jornadas en el Grupo VII de Tercera resumen el tortuoso comienzo de temporada que ha sufrido el conjunto madrileño: once derrotas, 42 goles en contra y solo cuatro a favor, los dos últimos el pasado fin de semana en el partido ante el Aravaca (2-3).

Un resultado ajustado que ha «devuelto la moral» a un club que en septiembre regresaba con un saco de goles de su visita a la RSD Alcalá (7-0) y dos semanas después volvía a sufrir otro abultado marcador en San Sebastián de los Reyes (6-1).

La mala trayectoria deportiva del Collado Villaba ha resultado paralela, o es consecuencia, según se quiera mirar, de los graves problemas internos que ha vivido en el comienzo del curso, en el que tres entrenadores han pasado ya por su banquillo. Ahora Borja Fernández rige los destinos de una plantilla que apenas tiene que ver con la que comenzaba en verano a preparar la temporada. Más de una quincena de futbolistas abandonaron la entidad por los problemas internos y las discrepancias que mantenían con José Antonio Muñoz, el presidente del conjunto serrano.

Un plantón que, a principios de octubre, dejaba al Collado Villaba sin jugadores para poder afrontar su partido ante el Móstoles URJC, lo que le costaba una sanción del Comité de Competición a pesar de su argucia para evitar el castigo. El equipo serrano presentaba siete juveniles, aunque solo tres de ellos podían ser alineados, con la esperanza de que solo se le diera el partido por perdido. Sin embargo, fue sancionado por incomparecencia y finalmente se le descontaron tres puntos, motivo por el que aún aparece en números negativos en la clasificación del Grupo VII de Tercera división.

Ver los comentarios