AFP
Premier League

El Sunderland despide de forma inmediata a Adam Johnson

El jugador declaró ser culpable de un delito de acoso a una adolescente de 15 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se declaró culpable de haber acosado a una adolescente de 15 años por internet, y las consecuencias no se han hecho esperar. El Sunderland ha terminado de manera inmediata su relación contractual con el jugador Adam Johnson después de su declaración. Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial (en inglés). Además, también la marca Adidas ha decidido que no quiere seguir vinculado su imagen a la de Johnson.

El jugador fue detenido el pasado marzo «bajo sospecha de actividad sexual con una chica de menos de 16 años», según informaba la policía del condado de Durham, al noreste de Inglaterra. Casi un año después, el futbolista declaró en el tribunal de Bradford y admitió una acusación de actividad sexual con una niña de 15 años, y otra de acoso.

El club lo suspendió en su momento, pero volvió a contar con él después de salir libre bajo fianza. Sin embargo, tras su declaración de culpabilidad, ha decidido rescindir su contrato de forma fulminante, y así lo ha comunicado a través de un escueto mensaje: «A la luz de la declaración de culpabilidad de Adam Johnson, el club ha temrinado hoy la relación contractual con efecto inmediato».

Ver los comentarios