Harry Kane, futbolista inglés del Tottenham
Harry Kane, futbolista inglés del Tottenham - Reuters
Premier League

El sorprendente sueño de Harry Kane para dentro de unos años

El futbolista inglés ha confesado que le gustaría cambiar la pelota de fútbol por la de fútbol americano

EP
Actualizado:

Harry Kane, delantero inglés del Tottenham, ha sorprendido a todos con una confesión en una entrevista para 'ESPN'. El futbolista ha asegurado que le gustaría jugar como 'kicker' en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en «10 o 12 años», para terminar su carrera como deportista y poder ser considerado uno de los mejores de la historia.

El camino a Estados Unidos ha sido emprendido previamente por futbolistas británicos como David Beckham, Wayne Rooney y Steven Gerrard, aunque siempre para jugar en la liga de fútbol más importante de Estados Unidos (MLS). Kane, en cambio, emprendería este viaje para jugar en la NFL, algo inaudito hasta la fecha.

«(El deseo de jugar en la NFL) es real. Es algo que en 10 o 12 años definitivamente quiero probar. Si juegas la Premier League y el Mundial y luego juegas en la NFL, ¿serías considerado como uno de los mejores deportistas de la historia?», ha señalado Kane.

El máximo goleador en el Mundial de Rusia del año pasado es un gran admirador del fútbol americano y si decide dar el paso de jugar en la NFL lo haría para «ser el mejor». «Incluso cuando me descargo un juego en el teléfono, ¿puedo ser el mejor del mundo?», ha bromeado sobre su competitividad.

Kane es seguidor del 'quarterback' de los New England Patriots, Tom Brady, y estuvo viendo la Super Bowl este año, por lo que fue testigo del sexto título logrado por el jugador de 41 años. «Hemos tenido un camino similar, ambos dudábamos cuando éramos más jóvenes. Tal vez no éramos los mejores atletas de niños. Poca gente pensaba que era tan bueno o que ni siquiera sabía que jugaba en la NFL y ahora es el mejor de todos», ha dicho sobre Brady.

«Todo esto me dio un impulso real para decir: 'Mira, todo es posible'. Si de verdad crees en ti mismo, ese impulso y ese hambre, puedes hacerlo», ha finalizado en relación a cómo la carrera de Brady le inspiró.