AFP
Pretemporada

El Sevilla convence ante el Liverpool

El Getafe, por su parte, cae en la final de la Copa Ibérica ante el Oporto

Actualizado:

El Sevilla venció con justicia al Liverpool en un partido amistoso disputado en Boston por dos goles a uno gracias a los goles de Nolito, cuyo futuro está en el aire, y del canterano Pozo, que definió con frialdad tras un pase de Munir en los minutos finales del encuentro, cuando el equipo nervionense ya jugaba con diez por clara roja a Gnagnon. Origi anotó para los ingleses.

El Livepool estuvo más entonado en los compases iniciales al ejercer una fuerte presión sobre la defensa del Sevilla, que provocó muchas dificultades para salir al ataque, si bien los de Julen Lopetegui se asentaron y con un 4-3-3, que en ocasiones se convertía en un 4-1-4-1 para defender, empezaron a tener la pelota y a generar peligro sobre la portería inglesa.

Especialmente activo se mostró De Jong, con varias ocasiones falladas, algunas de ellas muy claras, como un mano a mano que desaprovechó tras un robo de balón de Fernando y un magnífico pase de Nolito que el holandés estrelló en el cuerpo de Lonergan (min.13). También destacó Reguilón, muy activo durante el primer tiempo, aunque fue Ocampos quien pudo adelantar a los suyos en el marcador con un disparo que rozó el palo (min.14).

Los de Lopetegui, de esta forma, suman su tercer triunfo en la pretemporada y se mostraron en todo momento muy coordinados en la presión y con sentido en la circulación del balón. El técnico vasco alineó de inicio a Sergio Rico; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán; Ocampos, De Jong y Nolito. También jugaron: Vaclik, Corchia, Koundé, Kjaer, Escudero, Oliver Torres, Mudo Vázquez, Dabbur, Munir, Gnagnon, Pozo, Ben Yedder y Wöber.

El Getafe cae ante el Oporto

El gol del uruguayo Leandro Cabrera en la primera parte no evitó la derrota del Getafe en la final de la Copa Ibérica ante el Oporto (2-1), que se proclamó vencedor del trofeo de pretemporada gracias a los tantos de Pepe y el joven Fábio Silva.

El Getafe, que se había impuesto en la víspera al Portimonense, no consiguió superar este domingo a los "dragones", en la final tras vencer el viernes al Betis en los penaltis.

En el partido para el tercer y cuarto puesto, disputado esta mañana, el Betis se hizo con la victoria ante el Portimonense (2-1) gracias a los goles del canterano Raúl y de Joaquín Sánchez.