Fútbol

El reparto de entradas de la UEFA indigna a las aficiones

Para la final de Champions se reserva para los dos equipos el 50%, mientras que para la de la Europa League menos del 20%

Vídeo: La copa de la Champions ya está en Madrid (EP)
Carlos Tristán González

Carlos Tristán González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La polémica no es nueva y se sucede por estas fechas temporada tras temporada. Una vez se conocen los equipos que disputarán las finales de Europa League y Champions League , las aficiones se lanzan a la conquista de una entrada que les permita soñar con ver «in situ» a su equipo campeón. Sin embargo, llegada la hora de la verdad se encuentran con que el número de billetes a la venta es muy limitado y en la mayoría de los casos no tendrán la oportunidad de adquirir uno por los sistemas de venta convencionales (y legales).

Para la final de Champions League del Metropolitano , que tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 21.00 h. , la UEFA ha puesto a disposición de las dos aficiones y del público general un total de 38.000 entradas. De estas, menos de 17.000 irán para cada una de las aficiones. La capacidad del estadio es de 63.500 , reservándose el resto de billetes para «compromisos» del máximo organismo del fútbol continental.

Días antes, el 29 de mayo a las 21.00 h. , tendrá lugar la final de la Europa League en el estadio olímpico de Bakú . Tras las semis disputadas ayer, Chelsea y Arsenal pelearán por el trofeo. Para esta cita, cada afición tendrá a su disposición la irrisoria cantidad de 6.000 entradas. La capacidad del recinto es de cerca de 70.000 personas.

Son muchos los seguidores que llevan tiempo quejándose del reparto que hace la UEFA de las entradas para este tipo de acontecimientos. En el caso de la Champions, este año se reserva a las aficiones cerca de un 50%, mientras que en la Europa League no se llega al 20%.

Tras conocerse ayer este reparto, el Arsenal lo calificó como «decepcionante» . «Estamos en conversaciones activas con la UEFA para obtener más boletos para nuestros seguidores, pero esta asignación de entradas essdecepcionante, y obviamente nos presenta dificultades extremas en la forma en que asignamos las entradas». El club londinense destacó en el comunicado que tienen 45.000 abonados y 180.000 socios oficiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación