JuventusEl radical rejuvenecimiento de la «vecchia signora»

Atrevido cambio de imagen de la Juventus: «Debemos evolucionar nuestro lenguaje para llegar a un nuevo objetivo»

Actualizado:

La Juventus de Turín dio la pasada noche un paso hacia el futuro. La «vecchia signora» ha acometido una profunda renovación de su imagen a partir de su escudo, con la que pretende llegar mejor a la sociedad actual y a las nuevas generaciones.

El club del norte de Italia presentó ayer en un concurrido acto su nuevo escudo, de corte futurista, y la nueva imagen del club, que incide aún más en el contraste de los colores que lo caracterizan: el blanco y el negro.

«Para crecer hay que seguir ganando y debemos evolucionar nuestro lenguaje para llegar a un nuevo objetivo. Este nuevo logotipo define un sentido de pertenencia y un estilo que permite comunicar nuestra forma de ser», explicó el presidente juventino Andrea Agnelli.

La modernización de los escudos está de moda. En España, el último en afrontarla fue el Atlético de Madrid, en una iniciativa que apenas supuso unos retoques, comparada con el radical cambio del campeón de Italia, pero provocó una oleada de apoyos y críticas a partes iguales. Habrá que ver cómo reciben los aficionados de la Juve este atrevido cambio.