Premier League

La última oportunidad de Bale

La lesión de Harry Kane le concederá más minutos en el Tottenham, donde aún no ha alcanzado el nivel esperado tras su cesión

Gareth Bale celebra su último gol con el Tottenham hace escasos días AFP

C.T.

El rostro de José Mourinho en la banda era un poema. Como ya le ocurrió en su primera temporada en el banquillo del Tottenham , el portugués ha vuelto a perder a Harry Kane por una desafortunada lesión. Su jugador más importante, capaz de liderar al equipo en todas las facetas y ser su principal amenaza en ataque (12 goles y 11 asistencias), estará en la enfermería unas cuantas semanas. «Harry Kane es Harry Kane. Hay algunos jugadores que son irreemplazables », lamentó su entrenador. La lesión se produjo en la dolorosa derrota en casa contra el Liverpool (1-3) , cuando el delantero se dolió de ambos tobillos y tuvo que ser sustituido en el descanso. Un contratiempo que, al mismo tiempo, supone una oportunidad para Gareth Bale, relegado a un segundo plano desde que volvió al club de la capital de Inglaterra.

«Cuando pierdes a un jugador de la calidad y dimensión de Harry, los otros jugadores tienen que dar un paso adelante. Ojalá Bale pueda ayudarnos », advirtió Mourinho tras el encuentro. Las miradas se posaron al instante en el galés, quien ha participado en 14 encuentros esta temporada sin terminar de ganarse un puesto en el once titular. De hecho, solo lleva una titularidad en la Premier. Frente al Liverpool, el pasado jueves, no saltó al campo hasta los minutos finales a pesar de ir por detrás en el marcador. Evidencia de que, al menos de momento, no se ha ganado la confianza de su entrenador . «No puedo regalar minutos» , aseguró hace escasos días el portugués en referencia al galés.

Pero la lesión de Kane puede cambiar la situación del todavía jugador en propiedad del Real Madrid. Bale, que ha demostrado que sabe desempeñarse en todos las posiciones del ataque, contará con más minutos en los próximos partidos, y si consigue dar la talla, puede ganarse la confianza de Mourinho. «La posición que le gusta jugar a Bale es la posición en la que lo ponemos cada minuto que le damos, que es el lado correcto del ataque», indicó esta semana el portugués. No hay que olvidar que el Tottenham, y la Premier en general, suele premiar a aquellos futbolistas que van bien de cabeza y son veloces, precisamente dos de las cualidades que más ha exhibido Bale a lo largo de su carrera.

Tras superar varias dolencias de distinta índole, a Bale le llega la oportunidad en el momento más crítico de su segunda estancia en Londres. Las expectativas generadas con su regreso se han ido diluyendo con el paso de las semanas hasta el punto de que apenas ha contado en los partidos decisivos y muchos hablaban ya de su regreso a la capital de España. «¿Quieres quedarte aquí? ¿O quieres irte al Real Madrid a no jugar?» , fue la amenaza que Mourinho le lanzó durante un entrenamiento recientemente, palabras que fueron captadas por un micrófono del club.

Desde aquella advertencia, Bale se estrenó en la FA Cup con titularidad y gol, pero en el otro lado de la balanza, el Tottenham ha perdido a su mejor jugador por una lesión. Quizá por los cambios obligados por la baja de Kane, Bale pueda demostrar que sigue teniendo capacidad para rendir al máximo nivel y cumplir con las expectativas de una afición que celebró su vuelta y un entrenador que durante años deseó su fichaje. «Es un momento crucial para él, se siente cada vez mejor» , subrayó Mourinho, consciente de que de su recuperación dependen buena parte de los objetivos del Tottenham esta temproada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación