LaLiga

Polémica por los horarios de las primeras jornadas de Liga

El campeonato, que comenzará el viernes 16 de agosto con un Athletic-Barcelona, tiene partidos programados a las 17.00 horas que podrían ser cambiados si las temperaturas son muy altas

Actualizado:

La Liga ha hecho públicos los horarios de las tres primeras jornadas del campeonato de Primera División y no ha tardado en surgir la polémica. No tanto por el inicio, que será un viernes 16 de agosto con el duelo entre el campeón -FC Barcelona- y el Athletic en Bilbao, sino por la programación de algunos choques a tempranas horas de la tarde en pleno mes de agosto en España.

Aunque la Liga ha especificado que alguno de esos horarios podría ser modificado en función de las temperaturas, lo cierto es que en el Real Madrid y el Celta -que se medirían el sábado 17 a las 17:00 horas, no ha sentado nada bien ese horario. Tampoco al Alavés y el Levante, que deberían medirse al día siguiente y a la misma hora en Vitoria.

Una semana después, Osasuna y Éibar también están citados a las 17.00 horas para medirse el sábado 24, mientras que el Alavés volvería a ser el perjudicado con un duelo ante el Espanyol a esa misma hora el domingo 25 de agosto.

Para la tercera jornada, está previsto que Osasuna reciba al Barcelona en El Sadar a las cinco de la tarde del sábado, mientras que el Valencia -en pleno mes de agosto- tendría que jugar ante el Mallorca en Mestalla.

Según LaLiga, los horarios se revisarán semana a semana y podrían ser variados en función de la temperatura prevista, aunque el mero hecho de programar encuentros a esa hora en el mes de agosto en España ha provocado polémica entre los equipos y los aficionados.