Fútbol

Otro escándalo sexual en el Ajax

Tras el caso Overmars, ahora es Bogarde, ayudante de Ten Hag, el implicado en una denuncia por acoso

Bogarde asiste a Ten Hag durante un partido del Ajax GETTY

Sergi Font

Nuevo escándalo en el Ajax relacionados con mensajes de acoso sexual. Si hace poco fue Marc Overmars , ya exdirector deportivo del club holandés, ahora la polémica ha salpicado a Winston Bogarde, ayudante del entrenador del primer equipo, Erik Ten Hag . Según desvela 'NRC', el que fuera exjugador del Barcelona envió mensajes inapropiados a una mujer que lo describió como «acoso sexual». Bogarde, que cumple su tercera temporada en el banquillo ajaccied, tuvo que responder ante la dirección del Ajax , que se comprometió a investigar externamente la denuncia que recibió. No obstante, los dirigentes del club de Amsterdam concluyeron que era un asunto totalmente privado , que no afectaba a la entidad y permitieron que Bogarde continuara en el banquillo.

Hay que destacar que las conclusiones de la agencia externa en la que se delegó la investigación fue clara y contundente. Según los encargados, Bogarde «contribuyó activamente a un patrón de interacción que fue destructivo para la denunciante». Además, un psicólogo estimó que la mujer denunciante sufrió un grave daño psicológico y posteriormente diagnosticó un trastorno de estrés postraumático. El caso se remonta a finales de 2020, cuando la mujer presuntamente acosada se pone en contacto con el Ajax para presentar una denuncia por escrito. El club inició una investigación que se prolongó durante medio año porque se tenía que estudiar y analizar mucha información, toda relativa a mensajes de teléfono e imágenes que la denunciante guardaba.

Según concluyó el informe, remitido al club, el técnico fue «irrespetuoso durante el contacto y con el tiempo se volvió agresivo de manera verbal». Bogarde «ignoró los reparos y objeciones» de la mujer. No obstante, el Ajax estimó que «este asunto no estaba relacionado con el trabajo», por lo que permitió la continuidad del exfutbolista. Curiosamente, Bogarde estaba bajo el mando del director deportivo Marc Overmars, que ya no está en el club por un caso parecido , aunque en su caso las denunciantes eran trabajadoras del Ajax. El club holandés ha emitido un comunicado par tratar de explicarse y zanjar el tema: «Es cierto que el Ajax recibió una denuncia anónima el 1 de octubre de 2020 sobre el mal comportamiento de un empleado del Ajax. El club inmediatamente tomó medidas. El informe fue investigado de forma independiente por dos organismos externos y la conclusión fue que este asunto debe considerarse privado y se determinó que no se tomarían más medidas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación