Jordi Mboula en un partido con la seleccion española
Jordi Mboula en un partido con la seleccion española - AFP
Fútbol

Mboula, otra joya de la corona que abandona al Barça

El Mónaco ha confirmado el fichaje del juvenil azulgrana, que tenía una cláusula de rescisión de tres millones de euros

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un momento en el que el Barcelona se está planteando pagar cuarenta millones por Héctor Bellerín, lateral derecho que milita en el Arsenal tras abandonar la cantera culé, el club azulgrana ha sufrido un nuevo varapalo tras constatar que sus mimos hacia la cantera no son correspondidos por los jugadores que forma. Jordi Mboula, el jugador más prometedor de la Masia ha decidido marcharse al Mónaco, equipo que ha confirmado su fichaje a través de las redes sociales. El atacante ha rescindido su contrato previo abono de los tres millones de su cláusula de rescisión y militará en el club del Principado los próximos cinco años.

El Mónaco ha acompañado la información de su fichaje con una pequeña biografía que repasa la trayectoria del jugador y con algunos videos de sus mejores goles, como los que marcó recientemente en los partidos de la Youth League

. Mbolula estaba llamado a compartir protagonismo con el primer equipo y Ernesto Valverde había decidido llevárselo de pretemporada pero la dificultad de tener minutos ha provocado que aceptara una salida.

Jordi Mboula ha colgado un comunicado en su cuenta oficial en la que ha agradecido. «Antes de nada me siento muy orgulloso de haber defendido la camiseta del Barcelona, destacando todo el apoyo que me ha dado desde que entré con 9 años. Aquí me han formado como jugador y sobre todo como persona, y siempre estaré em deuda con este club», empieza asegurando el futbolista.

No obstante, explica los motivos que le han llevado a marcharse al Mónaco: «En la vida de un jugador hay momentos en los que se han de tomar decisiones, y después de una valoración muy profunda, creo que debo aceptar este nuevo reto, ya que me siento preparado y motivado para poder rendir como futbolista en uno de los grandes clubes de Europa».

Finalmente, apunta: «Quiero agradecer a todas las personas del Barcelona que me han ayudado y apoyado en las últimas ocho temporadas, eso incluye a todos mis entrenadores y sus cuerpos técnicos».

Ver los comentarios