«Maquita», en el vestuario de la UD Santa Brígida celebrando la clasificación
«Maquita», en el vestuario de la UD Santa Brígida celebrando la clasificación
Tercera división

«Maquita», el alma de la UD Santa Brígida

La socia más antigua del conjunto canario, protagonista en la celebración por la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca el final de la Liga regular en Tercera división y varios equipos aseguraron este fin de semana su presencia en los playoff de ascenso a Segunda división B. Uno de ellos fue la UD Santa Brígida, conjunto del grupo canario que logró el objetivo gracias a una emocionante victoria en los últimos instantes ante la UD Ibarra (2-1). Un éxito que fue celebrado por todo lo alto en el vestuario por una plantilla que volvió a demostrar la cercanía que existe entre los jugadores y los aficionados en el fútbol más modesto. La socia más antigua de la entidad, una mujer muy querida en el club que no se pierde ni un solo partido, fue invitada a participar en la fiesta.

La del domingo fue una mañana de nervios en el estadio municipal de Los Olivos, donde la UD Ibarra se adelantó en los primeros minutos del segundo tiempo. Con la presencia en los playoff de ascenso en juego, la UD Santa Brígida se lanzó en busca de un empate que no llegó hasta el último instante del tiempo reglamentario. La victoria se consumaba en el añadido y la fiesta comenzaba con el pitido final.

Después de las celebraciones sobre el césped, los jugadores se retiraban al vestuario. En un bonito gesto, la directiva del conjunto canario permitía la presencia en la caseta de su aficionada más fiel, María de las Nieves Tejera, conocida por todos como «Maquita». Cada domingo, ella disfruta y se desvive por su UD Santa Brígida. Llueva, haga frío o calor, ella nunca falla a su equipo en las gradas. «Es parte importante en mi vida, mi villa me sacó de una depresión», reconocía emocionada por el éxito conseguido. En un día tan especial, los jugadores agradecieron el cariño de su más fervorosa admiradora.

Ver los comentarios