Luis Enrique y Alcácer durante el patido entre el Barcelona y el Granada
Luis Enrique y Alcácer durante el patido entre el Barcelona y el Granada - EFE
Granada-Barcelona

Luis Enrique confirma que Rafinha estará «varias semanas de baja»

El centrocampista padece una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha y Rakitic destaca que «le he visto hundido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique estaba satisfecho tras la goleada del Barcelona, a pesar de que el partido no se cerró hasta los minutos finales. El entrenador del Barcelona estaba contento por la forma en que se solventó el encuentro y por el tanto de Paco Alcácer, un futbolista que ha sido cuestionado esta temporada.

«El resultado hace justicia a lo que hemos visto en los noventa minutos pero cuando nos empatan las dificultades aparecen. Hemos solventado todas las situaciones. El gol en el 44 era importante y habíamos hecho méritos para lograrlo. Es una semana después de los compromisos de las selecciones, con todo lo que ello implica. Son tres puntos muy importantes y una buena respuesta del equipo», empezó asegurando.

El asturiano también se refirió a la lesión de Rafinha y la decisión de colocar a Paco Alcácer en lugar de decantarse por un centrocampista. «Son las circunstancias de cualquier entrenador. Si pones a un centrocampista tienes más posesión y si pones a un delantero, más llegada. Alcácer ha tenido la oportunidad de demostrar que es un gran jugador y un gran profesional. Estoy encantado de su gol, de su rendimiento y de su asistencia».

Luis Enrique también explicó lo que le llevó a colocar a jugadores en posiciones que no son las habituales: « Tengo ganas de ver más minutos a André Gomes de extremo, igual que a Carles Aleñá. Tienen la mentalidad abierta para probar y eso facilita mucho las cosas al entrenador. Además, con lo que le ha pasado a Rafinha tendremos que buscar alternativas».

Sobre la lesión de Rafinha profundizó: «No es muy grave pero sí lo suficientemente importante como para que no esté las próximas semanas con nosotros». El entrenador también se refirió a Neymar, que marcó su gol número cien con la camiseta azulgrana: «Son números de una bestia como futbolista. Es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y creo que acertó fichando por el Barcelona y el Barcelona con él. Ojalá marque 900 goles más».

Precisamente, el propio Neymar valoró su gol: «Estoy muy contento por mi gol cien pero mucho más por la victoria del equipo. Me quedo con todos lo goles que he marcado. Todos tienen su importancia, no puedo decantarme por ninguno en especial».

Paco Alcacer fue determinante. El delantero empezó en el banquillo pero la lesión de Rafinha le abrió la posibilidad de jugar y la aprovechó. El futbolista anotó el tanto que decantaba el marcador en el minuto 64. «El campo estaba seco pero el partido ha sido muy serio, con ganas de seguir sumando y ganando. Yo estoy contento por ayudar al equipo en lo que puedo. El mister me ha pedido ponerme en banda y esa es la actitud, no solo mía, sino de cualquiera, que debe hacer lo que diga el mister». Alcácer no ocupó la posición de delantero centro pero no se quejó: «Cualquier jugador tiene que estar preparado. Lo más importante es el colectivo».

Sergi Roberto también se quejó del césped del Nuevo Los Cármenes pero se congratuló del resultado y del trabajo del equipo: «La intensidad ha sido muy buena, hemos tenido muchas ocasiones y el resultado es bueno para nosotros. Ahora tenemos dos sistemas para jugar, dependiendo de lo que quiera el mister. Nosotros tratamos de hacer lo que nos pida el mister». El canterano añadió: «Felicito a Neymar por su gol número cien porque seguro que estará muy contento».

Ivan Rakitic analizó pormenorizadamente todos los aspectos del partido. «Tenemos que seguir así y disfrutar de cada partido hasta el final. A Messi siempre se le hecha de menos. Hasta en los entrenamientos. Es el mejor del mundo... pero le habrá ido bien para descansar. Ahora hay que seguir en nuestra línea». El croata también se refirió a las polémicas palabras de Piqué sobre los valores del Real Madrid y el palco del Bernabéu: «Nosotros siempre vamos a muerte con todos los compañeros y más con Gerard, que vive mucho los colores. Somos una familia grande y peleamos los unos por los otros».

Rakitic quiso dejar claro que en el vestuario «no hablamos de triplete», pero aseguró que «somos el Barça y queremos ganar todos los partidos. El objetivo es ganar títulos». Sobre su estado de forma aseguró sentirse bien: «Lo más importante es seguir mi línea, disfruto mucho en este equipo. Intento ayudar y de momento las cosas van muy bien. Ahora viene lo más bonito y lo más importante». Y se refirió a la lesión de Rafinha: «Le he visto un poco hundido. Esperemos que no sea demasiado».

Robert Fernández también realizó su análisis. «Hemos jugado muy bien pero dificultad siempre hay porque delante tienes a un buen equipo. El Barcelona ha jugado un partido brillante. Si en la primera parte hubiéramos marcado algún gol más, en la segunda habría sido diferente», explicó el secretario técnico. Robert elogió a Alcácer, que jugó en una posición que no es la suya: «Viendo cómo ha jugado hoy igual nos puede aportar muchas cosas en esa posición. Lo importante es que la gente pueda aportar juegue en la posición en la que juegue». También habló de Neymar: «Merece un comentario todo lo que hace. Es un jugador tan desequilibrante para el Barcelona y para la Liga... Este jugador debemos protegerlo porque la gente viene a los estadios a ver la calidad de estos futbolistas. Hace cosas que no todos pueden hacer. Si encima marca goles ya es un jugador fuera de lo normal».

El Granada, resignado

El Granada no puso ningún pero a la victoria del Barcelona. «El arranque de la segunda parte ha sido prometedor pero cuando ellos han marcado el segundo han venido una serie de acciones y ya no hemos podido hacer nada. Han sido los justos vencedores», explicó Lucas Alcaraz. El técnico dio explicaciones: «A raíz del empate el equipo se metió en el partido. Hicimos cosas como para generar más ocasiones. Tenemos que pensar en ganar al Dépor, limitar los errores de atrás y sacar carácter fuera de casa. Lo positivo para el miércoles es que, salvo Uche, no hemos perdido más jugadores. No hemos sido capaces de presionar como otras veces».

Por su parte, Ochoa ha dejado claro que «lo nuestro es otra Liga». El portero del equipo andaluz añadió: «Siempre piensas en rascarle algo al Barça y más en casa, lo ves posible, pero el marcador ha señalado una gran diferencia. A raíz de la expulsión, ellos con mas espacio y la calidad que tienen, ya es muy difícil».

Ver los comentarios