FC Barcelona

Luis Enrique, a la altura de Guardiola

El técnico del Barcelona descarta viajar a la Gala del Balón de Oro, un desprecio que emula lo que hizo el catalán en su día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado que no asistirá a la Gala del Balón de Oro que se celebrará el próximo lunes en Zúrich (Suiza), en la que opta al premio de mejor técnico del año 2015. Un extremo que imita al que fuera técnico azulgrana, Pep Guardiola, que en su día también declinó la invitación.

Así lo confirmó el preparador asturiano en la rueda de prensa posterior a la victoria (4-0) del Barcelona ante el Granada en el Camp Nou. Al ser preguntado por la cuestión, Luis Enrique ha respondido con un escueto: "No voy a estar en la gala del Balón de Oro". No ha dado explicaciones de su decisión.

Sobre Leo Messi, que podría ganar en esa gala un nuevo galardón de mejor jugador del mundo, el asturiano se deshizo en elogios.

«Va unido a la personalidad de un número uno mundial y un jugador único e irrepetible. Hay un objetivo colectivo que le atrae y le motiva y luego tiene el objetivo único que tiene este tipo de jugadores, batiendo récords y siendo el mejor por el resto de los tiempos. Nosotros los culé esperamos que siga durando y durará todo lo que quiera Messi», indicó.

Ver los comentarios