La plantilla del Reus
La plantilla del Reus - Reus CF
Segunda división

Los jugadores del Reus denuncian y el club desaparecerá en cinco días

El sábado podría jugarse el último partido ante el Córdoba y la Liga tendría que buscar una solución a este imprevisto en la Segunda división

Actualizado:

Tal y como informa 'El Periódico', los jugadores del Reus CF han tomado la decisión de denunciar a la entidad por los impagos que sufren desde hace tres meses. La Liga había ofrecido hacerse cargo del sueldo de los jugadores, pero finalmente todos los integrandes de la plantilla han declinado esta opción.

Esta decisión provocará que doce de los dieciséis miembros de primer equipo pasen a ser agentes libres. Solo el pago a última hora podría evitar tal caso, algo que parece difícil que suceda. La entidad, por tanto, pasará a disponer únicamente de cuatro efectivos, por lo que no podrá competir. Según la información de 'El Periódico', «la desaparición será un hecho a los cinco días de la entrega de la notificación de la denuncia».

Este sábado el Reus CF se verá las caras contra el Córdoba en casa, en el que puede ser el último partido del primer equipo catalán. La deuda de cinco millones, que puede parecer irrisoria comparada con las cantidades ingentes que mueve el fútbol en la actualidad, ha sido una losa demasido pesada para la supervivencia del club.

Los aficionados rojinegros se manifestarán el sábado para pedir la venta de la entidad. Si todo sucede como está previsto, la Segunda división española perdería un equipo y la Liga tendría que solucionar este imprevisto de alguna manera.