Casillas, tras caer eliminado el Oporto ante la Juventus
Casillas, tras caer eliminado el Oporto ante la Juventus - AFP
Champions

Íker Casillas pulveriza el récord de Maldini

El guardameta del Oporto se va de la Champions tras disputar 175 partidos en la máxima competición

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Íker Casillas se va de la Champions con la cabeza bien alta y un récord bajo el brazo, pues su presencia en Turín frente a la Juventus le hace acreedor al trono de los jugadores que más partidos han disputado en la máxima competición continental.

Sus 175 participaciones superan la marca de 174 que ostentaba el no menos legendario Paolo Maldini, quien estuvo en activo hasta los 41 años. En tercera posición, Xavi durante su reinado en el Barcelona: 173.

Aún puede tener Casillas la oportunidad de agrandar su mito, en vista de que se halla sobre la mesa su renovación con el Oporto, al menos por una temporada más.

«Ahora que hemos quedado eliminados y nos tenemos que centrar en la Liga Portuguesa, pienso que llega el momento perfecto para hablar de otras cuestiones.

Tenemos tiempo de sobra el club y yo para hablar de ello de aquí a final de temporada», declaró en la zona mixta del estadio italiano, con las emisoras de radio y televisión como testigos.

Preguntado al respecto, explicó con rotundidad: «Está claro que deseo quedarme en el Oporto». Mucho más cuando está encantado de residir en el norte del país vecino, un telón de fondo lleno de belleza romántica para disfrutar de su relación con la periodista Sara Carbonero y sus dos hijos, Martín y Lucas.

Ha ganado en calidad de vida desde que cambió la presión que sentía en su etapa final en el Real Madrid por el ritmo más atemperado de la ciudad de Oporto y de la Liga portuguesa.

Precisamente, las espadas están en alto porque el Benfica solo adelanta a su equipo en un punto, con enfrentamientos algo complicados en la perspectiva del próximo fin de semana: los encarnados en el feudo del Paços Ferreira y los blanquiazules al recibir al Vitória Setúbal.

Claro que la gran cita en el horizonte se celebrará en el Estadio Da Luz lisboeta a primeros de abril, cuando el Benfica-Oporto podrá ser decisivo para determinar quién se adjudicará finalmente el torneo de la regularidad.

El entrenador (y antiguo portero) Nuno Espírito Santo, quien le ha otorgado la confianza que no tenía Íker el año pasado desde la salida de Julen Lopetegui del banquillo, ha sabido comprender su situación en este punto de su carrera. Y es que el exguardameta del Bernabéu cumplirá 36 el próximo 20 de mayo.

No obstante, la longevidad profesional bajo los palos es mayor que para un centrocampista o un delantero, tal cual demuestra Gianluigi Buffon a sus 39.

Ver los comentarios