World Football Summit

El futuro del fútbol, a debate en Madrid

Responsables de Innovación de FIFA, UEFA, la Liga y Bundesliga debatirán en Madrid sobre los principales desafíos que tiene por delante la industria

S. D.

¿A través de qué soportes veremos el fútbol en el futuro? ¿Qué impacto tendrán las redes sociales en la manera en la que consumimos este deporte? ¿Cómo transformarán los avances tecnológicos como la Realidad Aumentada el arbitraje y la experiencia en el estadio? ¿Conseguirán los clubes monetizar la pasión que generan para poder hacer frente al imparable encarecimiento del mercado de fichajes?

Estas son algunas de las preguntas que se pondrán sobre la mesa este viernes en la edición inaugural de Football Innovation Forum (FIF) , un congreso que aprovechará la disputa de la final de la Champions para reunir en Madrid a algunos de los ejecutivos más visionarios de la industria del fútbol y en el que estarán representados los actores más importantes del sector.

World Football Summit , el evento de referencia de la industria del fútbol, y N3XT Sport organizan este encuentro en colaboración con la UEFA y con el apoyo de LaLiga y Genius Sport , empresa tecnológica pionera en el análisis de datos que trabaja con más de 500 organizaciones deportivas a nivel mundial.

Los máximos responsables de Innovacián de FIFA (Benjamin Stoll), UEFA (Jean- Baptiste Alliot) y LaLiga (Minerva Santana) debatirán en el auditorio El Beatriz Madrid sobre uno de los principales desafíos que tiene por delante el fútbol: adaptarse a los cambiantes gustos de los nativos digitales para no perder su posición hegemónica en el cada vez más competitivo negocio del entretenimiento.

El director de Transformación Digital de UEFA (Craig Hepburn) -uno de los impulsores de la OTT que el organismo europeo lanzará el próximo mes-, charlará con el responsable de Alianzas Deportivas de Facebook para EMEA (Jerry Newman) sobre las posibilidades que las nuevas tecnologías y las redes sociales han abierto a clubes y organizaciones para penetrar en mercados que hace unos anos les resultaban inaccesibles.

El director de Estrategia Digital de LaLiga (Alfredo Bermejo) debatirá con altos directivos de operadores como Movistar+ (Sergio Oslé) o Mediapro (Ignacio Arrola), entre otros, sobre cómo monetizar esa creciente masa social que están acumulando los clubes gracias a la globalización, mientras que el responsable de Fair Play Financiero de UEFA (Andrea Traverso) charlará con altos representantes de Kosmos, DFL 4 Equity y la fundación More than Players sobre el futuro de las inversiones en el fútbol.

Tanto la selección de los ponentes -algunos de los ejecutivos más influyentes del sector- como el diseno del programa han sido concebidos para que del congreso resulte un esbozo de lo que puede ser el fútbol dentro de unos años. Por eso, las organizaciones más importantes vinculadas a este deporte estarán presentes. Ya han confirmado su asistencia representantes de los grandes clubes de fútbol europeos, como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United o París Saint-Germain, marcas multinacionales como Microsoft, Vodafone, Deloitte, KPMG, Pepsi, Puma o Adidas y más de una decena de periodistas de medios nacionales e internacionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación