Iván Garrido, acompañado por algunos de sus compañeros del Lealtad
Iván Garrido, acompañado por algunos de sus compañeros del Lealtad - @CDLealtad
Segunda B

La fidelidad del Lealtad

El conjunto asturiano vuelve a tener un bonito gesto con un integrante de su plantilla lesionado de larga duración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Lealtad de Villaviciosa, conjunto del Grupo I de Segunda división B, ha vuelto a hacer honor a su nombre y apenas ha tardado unos días en ampliar el contrato de un jugador de su plantilla que caía lesionado de gravedad. Un gesto digno de destacar porque en las categorías inferiores de nuestro fútbol, donde los presupuestos que se manejan son muy limitados, no todos los equipos tienen este tipo de detalles con sus futbolistas cuando atraviesan unos momentos tan delicados.

El pasado miércoles, Iván Garrido, jugador del Lealtad operado poco antes de una rotura del ligamento anterior cruzado, recibía una agradable noticia en el Sanatario Covadonga de Gijón. Fiel a su costumbre cuando uno de los suyos sufre un percance grave, el conjunto del Principado anunciaba al futbolista, que no podrá volver a jugar hasta finales de septiembre, la renovación de su contrato por una campaña.

Un gesto que emocionó a los padres del jugador, que agradeció personalmente a los dirigentes de la entidad el trato dispensado aunque también quiso dar las gracias públicamente en las redes sociales al conjunto presidido por el singular Pedro Menéndez.

Las lesiones de larga duración suponen un contratiempo para cualquier equipo, pero el Lealtad, un equipo que tiene uno de los marcadores más emblemáticos de la categoría, siempre responde a sus jugadores. En las últimas dos temporadas y media, el cuadro asturiano ha visto cómo cinco futbolistas se han roto los ligamentos cruzados. Y como en los cuatro casos anteriores, en esta ocasión también ha decidido renovar el contrato de Iván Garrido. Un detalle que permite al jugador afrontar con más tranquilidad el largo periodo de recuperación que tiene por delante.

Antes que Iván Garrido, Jorge Fernández, ahora en el Burgos, Juan Piniella, actual futbolista del Tuilla, Omar Hernández y Juan Cueto, ambos integrantes de la actual plantilla del conjunto de Villaviciosa, también vieron renovados sus contratos después de pasar por el quirófano.

Ver los comentarios