Fútbol

La Federación Gallega sancionará a los clubes que dejen sucios los vestuarios

Esta medida pionera fue aprobada en la Asamblea general de la Territorial y los castigos figurarán en el reglamento disciplinario

Un vestuario del fútbol base

S. D. / EFE

La Federación Gallega de Fútbol ha aprobado una norma para obligar a los clubes a dejar los vestuarios limpios tras los encuentros. La medida propuesta por el presidente, Rafael Louzán , y la junta directiva del ente autonómico tuvo el respaldo de la última Asamblea general de la Federación .

Cada temporada son cada vez más los clubes que agradecen a sus rivales en las redes sociales el detalle de dejar limpios los vestuarios cuando finalizan sus partidos. Una práctica cada vez más extendida entre los equipos que, además de formar deportivamente, también educan y velan para que sus jugadores exhiban otros valores. En Galicia, sin embargo, será obligatorio desde la temporada 2019-20 porque, de lo contrario, los conjuntos serán sancionados.

A partir de ahora los equipos estarán obligados a dejar los vestuarios, al menos, tal y como los encontraron, sin botellas de agua tiradas, esparadrapos, vendas y demás desperdicios que tienen que limpiar los delegados o utileros de los equipos locales, o, en ocasiones, personal de limpieza de los Ayuntamientos, según indica la Federación. Incumplir la nueva norma conllevará sanción, tal y como constará en el reglamento disciplinario, y recaerá en el equipo responsable.

La Federación Gallega busca con esta medida «dar un nuevo impulso a las buenas prácticas, a la educación y a la concienciación sobre el buen uso de las instalaciones públicas por parte de los futbolistas y en aras de fomentar las buenas relaciones entre los equipos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación