Fútbol

Desahogarse en las redes se paga caro

Competición castiga con cuatro partidos a la azulgrana Mapi León por sus críticas arbitrales en Twitter

Mapi León, ante el Real Madrid FC BARCELONA

S. D.

La jueza de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a la jugadora del Fútbol Club Barcelona Mapi León con cuatro partidos de suspensión como consecuencia de un mensaje de la futbolista en las redes sociales en el que criticó su expulsión durante el partido contra el Real Madrid.

La jugadora del Barça vio la segunda tarjeta amarilla y resultó expulsada tras cometer un penalti que supuso el único tanto del Real Madrid en la victoria azulgrana por 4-1. La pena máxima no puso en peligro la victoria azulgrana, pero el enfado de la protagonista tras el partido era notable .

Así, como respuesta a un comentario en Twitter que le preguntaba por la supuesta injusticia del penalti, León contestó contundente: «Cómo os gusta buscarme, ¿sinceramente? A mí me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. ¿Pero para que vamos a mejorar no?».

La sanción responde a la nueva política del Comité de Competición , que desde esta temporada persigue especialmente las críticas arbitrales o salidas de tonos de los deportistas en las redes sociales . Se ha visto también recientemente en la propuesta de sanción para el jugador de fútbol sala Iago Rodríguez .

Tras el partido entre su equipo, el O Parrulo , y el Jaén Paraíso Interior, criticó el pasado 11 de enero que los árbitros les obligasen a jugar el duelo pese a conocer, según él, los casos positivos por coronavirus en el conjunto andaluz.

«Y nosotros ahora, y lo peor es que los árbitros lo sabían antes del partido y tuvimos que jugar ... espero sanción ejemplar por jugar con nuestra salud», escribió en Twitter en una larga charla con un jugador de Jaén .

Tras considerar que el mensaje de Rodríguez «supone una clara desaprobación de la actividad arbitral con menosprecio cuestionando su honradez tras acusarles gravemente de que sabían que existían contagios en el equipo rival» y valorar que carecía «de total justificación y no puede quedar amparada ni constituye un legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión», Competición le abrió un expediente disciplinario, con una propuesta de sanción de 4 partidos y una multa de 601 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación