Europa League

Cuatro apuñalados en una pelea entre ultras del Sevilla y la Lazio en Roma

Dos aficionados del Sevilla han tenido que ser hospitalizados

La policía, en el lugar donde tuvo lugar la pelea EFE

F. Báez / EFE

La lacra de la violencia en el fútbol no cesa, y reyertas y batallas campales entre hinchas rivales siguen siendo frecuentes en Europa al fragor de las competiciones continentales. Anoche, dos aficionados del Sevilla fueron apuñalados en Roma en el transcurso de una multitudinaria pelea que tuvo lugar horas antes del partido que hoy disputan el Sevilla y la Lazio , correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

La reyerta se saldó con el lamentable balance de cuatro heridos por arma blanca, dos de ellos del Sevilla, que tuvieron que ser trasladados al hospital Santo Spirito con pronóstico grave. Uno de ellos se encuentra en condiciones particularmente preocupantes. Los otros dos heridos son un estadounidense y un inglés.

La brutal pelea se produjo hacia las nueve y media de la noche, según informó el diario deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport», y tuvo lugar en la calle Leonina, a pocos metros del Coliseo, en el distrito de Monti de la capital italiana. Según el citado rotativo italiano, en su edición digital, la multitudinaria reyerta congregó a más de 40 aficionados de ambos equipos. La ferocidad del choque entre las dos aficiones obligó a que numerosos seguidores del Sevilla tuvieran que buscar cobijo en el interior de los restaurantes que permanecían abiertos en la zona.

Según las primeras investigaciones, un grupo de hinchas atacaron, con el rostro cubierto y armados con porras y cuchillos , a unos chicos y aficionados sevillistas que se encontraban en la céntrica calle romana, hiriendo a algunos de ellos en las piernas. Un testigo de los hechos relataba lo sucedido al diario italiano «La Repubblica »: «Todo estaba tranquilo cuando se empezaron a oír gritos y ruidos de cristales rotos. Nos miramos y vimos a un grupo de muchachos encapuchados, armados con palos, porras y cinturones. Vimos a gente huyendo. Uno de los españoles estaba herido en las piernas. Estaba asustado y pedía ayuda».

Miles de sevillistas en Italia

Son más de 2.000 los aficionados del Sevilla que viajaron a la capital italiana para asistir al encuentro del jueves en el estadio Olímpico, programado para las 18.55 locales (17.55 GMT).

Los hinchas españoles deberán reunirse a partir de la mañana del jueves en el Piazzale delle Canestre (Villa Borghese), desde donde el servicio de autobuses públicos les acompañará al Olímpico a las 16.00 (15.00 GMT), según las medidas de seguridad publicadas por la Policía italiana.

«Se recuerda además que en las zonas centrales en Piazzale delle Canestre y en las calles adyacentes al Estadio Olímpico está prohibida la venta de bebidas embotelladas, así como el transporte de bebidas en envases de vidrio», informó recientemente el Sevilla en un comunicado.

«Se prohíbe además trasladarse al estadio por otros medios y el uso de artículos pirotécnicos. Aquellos quienes transgredan alguna de esas normas quedarán sujetos a medidas policiales. Además, cualquier problema deberá ser comunicado a la correspondiente autoridad llamando al número gratuito de emergencias 112. El único acceso reservado a la afición visitante es el "DISTINTI SUD" - "SETTORE SUD MONTE MARIO"», prosigue la nota del cuadro de Nervión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación