Champions League

Messi tiene a tiro a Cristiano

A solo cuatro tantos de la centena en Liga de Campeones, el argentino podría mejorar el porcentaje goleador del portugués del Real Madrid

Lionel Messi celebra un gol esta temporada AFP
Luis Herrero-Tejedor

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Perdida desde hace tiempo la batalla por ser el primero en rebasar la barrera de los cien goles en Champions (Cristiano ya lo logró la temporada pasada), a Messi aún le queda un consuelo asequible para cuando al fin emule a su principal competidor. Con 96 tantos hasta la fecha , el jugador azulgrana está a solo cuatro de alcanzar la ansiada cifra de tres dígitos y, si lo lograse hoy, tarea impensable para cualquier otro jugador, ostentaría el reconfortante honor de haber sido el futbolista que menos partidos habrá necesitado .

116 partidos ha jugado Messi en el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Hoy participará en otro más, curiosamente contra el Sporting de Portugal que formó a su máximo rival. Cristiano , por su parte, perforó la portería rival por centésima vez en un partido de la pasada edición frente al Bayern de Múnich, su encuentro número 137 en la competición.

Con los datos en la cabeza, Messi aún tiene un margen de veinte partidos para mejorar el porcentaje de Cristiano y, de esa forma, ofrecer a sus más acérrimos defensores un argumento de peso que podrán utilizar en la eterna discusión que lleva años comparando inevitablemente a los dos mejores jugadores de los últimos años.

A favor de Cristiano

Pese a todo, a los madridistas todavía les quedaría un contrargumento eficaz para intentar volver a colocar la figura de la estrella de su equipo por encima de la del eterno rival: su porcentaje vestido de blanco .

Ronaldo alcanzó los cien sumando los quince goles que marcó con el Manchester United y los ochenta y cinco que consiguió con la camiseta del Real Madrid. Su ya mencionado partido ante el Bayern de la temporada pasada era, precisamente, el número 85 en Champions con el equipo merengue , lo que situaba su porcentaje de acierto de cara a puerta en el gol por partido. Desde entonces, además, ha tenido tiempo de mejorar sus registros y, tras los dos tantos que materializó ayer en el Signal Iduna Park , se ha colocado con 94 en 90 partidos .

Sorprendentemente, la batalla entre los dos jugadores ha pegado un vuelco, y por lo que pelean ahora es por ver quién será el primer jugador en la historia que alcanza los cien goles con el mismo equipo . Messi lleva 96 en 116 partidos con el Barcelona, solo dos más que Cristiano en el Madrid, y habiendo disputado 26 encuentros más que él. La eterna discusión, como siempre, admite puntos de vista para todos los gustos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación