Copa del Rey

El Barcelona le cobra al Sevilla las facturas del pasado

Las cuentas en Twitter del club y de Puyol rescatan las mofas que hizo su rival tras el partido de ida

Los azulgranas celebran uno de los goles al Sevilla AFP

S. D.

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey. Lo hará tras remontar Sevilla en un partido cargado de tensión el que Gerard Piqué puso el 2-0 que igualaba la eliminatoria en el minuto 94. En la prórroga, con uno más sobre el campo por la expulsión de Fernando, los azulgranas no tardaron en darle la vuelta al enfrentamiento. Un chute de optimismo para el barcelonismo que, al acabar el partido, se acordó de las mofas que le había dedicado su rival después del partido de ida.

El primero fue Carles Puyol , nada asiduo a entrar en este tipo de polémicas. Con un escueto «Buenas noches», acompañado de la bandera azulgrana, sacó a relucir un mensaje de Suso en el que acusaba de llorón a Pedri . El canario había dicho tras caer 2-0 en el Sánchez-Pizjuán que creía que había penalti sobre Jordi Alba. La cosa no se quedó ahí, pues Puyol contestó a un usuario que le recrimió su tuit: «También qué? Para mi siempre hay que respetar a los compañeros, y tan importante es saber perder como saber ganar, Pedri no se merecía eso, y en el fútbol todo vuelve. Buenas noches».

Sobre esa misma hora, el perfil oficial del Barcelona, con más de 35 millones de seguidores en Twitter, aprovechó para recordar otro mensaje que puso el Sevilla el pasado 17 de febrero. «El fútbol es sobre respeto. Buenas noches», rezaba el tuit.

Tras el partido, Julen Lopetegui, lamentó la derrota y aseguró -preguntado por las jugadas polémicas- que «el árbitro no las ha visto y toca tragar veneno» por la eliminación. «Del árbitro, juzgad vosotros», dijo a la prensa. «Las habéis visto igual que yo. Sabéis que si las juzgamos públicamente podemos ser sancionados y poco más puedo decir. Sí que creo que es una jugada manifiesta de gol (el penalti sobre Ocampos) y lógicamente requiere una amarilla. Poco más puedo decir. Y la de Lenglet se ha visto en el videomarcador también, pero insisto, no las ha visto y toca tragar veneno», indicó el técnico del Sevilla.

Ronald Koeman, por su parte, se mostró «orgulloso» de su equipo por la mejoría que ha experimentado en lo que va de temporada. «El equipo lo merece, por su trabajo, por su honradez, porque hemos mejorado muchas cosas sin balón, somos un equipo más agresivo, siempre hemos creado ocasiones. El equipo ha mejorado mucho por eso estoy orgulloso. Es un resultado importante para el club y para mí también, si ganas eres muy bueno y si pierdes eres muy malo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación