Gerard Piqué y Buffon durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín
Gerard Piqué y Buffon durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín - AFP
Liga de Campeones

El Barcelona se autoimpone creer en la remontada ante la Juventus

Piqué: «No estamos en la mejor situación pero con el equipo que tenemos es muy factible que le podamos dar la vuelta»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer paso para lograr un imposible es creer en las propias posibilidades y asumir el reto con confianza. Es la primera de las tácticas a las que se ha abonado el Barcelona para pensar en que pueden revertir la eliminatoria ante la Juventus y remontar el 3-0 encajado en Turín. Las sensaciones exteriores no son halagüeñas y el optimismo no es una de las sensaciones que se palpe en el entorno ni en el ambiente azulgrana pero el equipo se aferra a su última posibilidad como hiciera antes de medirse al PSG para lograr una histórica machada y endosarle un 6-1 al equipo francés que les permitió el pase a cuartos de final. El vestuario quiere transmitir la posibilidad de repetir la hazaña.

Uno de los primeros jugadores en arengar al barcelonismo ha sido Gerard Piqué, una de las voces más autorizadas de la caseta culé y que muchas veces suele actuar como portavoz a pesar de no ostentar el cargo ni ser uno de los capitanes. Pero es un peso pesado y todo lo que dice se tiene en cuenta tanto dentro como fuera del equipo.

«Ahora toca lo gordo, el miércoles la Juventus y el domingo el Bernabéu. Son dos partidos que si le damos la vuelta a la Juve y ganamos en Madrid el feeling pasará a ser muy diferente», explicó el defensa tras la victoria ante la Real Sociedad. Piqué no dejó ninguna arista abierta a la duda: «No estamos en la mejor situación pero con el equipo que tenemos es muy factible que le podamos dar la vuelta». El mensaje ya estaba lanzado y ahora el equipo espera la respuesta del Camp Nou, que deberá ser una olla a presión par ayudar al equipo a pasar a semifinales.

«Son dos partidos difíciles, los dos, y no será nada fácil pero me veo con corazón de darle la vuelta. Lo de la Juventus ya lo hemos hecho contra el PSG y en Madrid ya hemos ganado otros años. Una cosa va relacionada con la otra. Si le damos la vuelta a la Juve iremos con más ganas a Madrid», insistió Piqué, que se basó en la goleada a los franceses y a otros encuentros en los que consiguieron la victoria en el Bernabéu. «El día del partido ante el PSG ganamos 6-1 y no fue uno de nuestros mejores partidos futbolísticamente. Hay veces en el fútbol que jugar no lo es todo y hay otras variables que no se pueden controlar: el público, el ambiente, presionar arriba... Lo intentaremos hasta el final», aseguró el central.

Rakitic también se muestra confiado en la remontada pero avisa de los problemas que sufre el Barcelona cuando le atacan y que hay muchos aspectos que deben mejorar. «Podemos tomar como referencia otros partidos como el de vuelta ante el PSG, por ejemplo. En cualquier caso, nosotros confiamos en nosotros mismos al cien por cien y en nuestra afición. Juntos podemos hacerlo. Podemos remontar, confiamos al cien por ciento en nosotros y creo que la afición, también. Entre todos podemos conseguirlo», aseguró el croata. Rakitic puntualizó que «hay cosas que tenemos que hablar porque no las podemos hacer en los partidos que vienen», en relación a los errores defensivos.

También Luis Enrique tomo la senda del optimismo tras verlo todo negro en Turín. El entrenador, que aseguró que «no tenemos nada que perder», quiso destacar que «seguimos vivos en todo aún». El asturiano considera que la victoria ante la Real Sociedad es «un buen punto para iniciar la remontada». Luis Enrique tiene claro que el Barcelona dispondrá de sus oportunidades: «Seguro que en algún momento del partido estaremos cerca de la remontada. Vamos a arriesgar tanto que hasta puede que salgamos con ocho delanteros... como no tenemos nada que perder...». Y mandó un recado a los seguidores: « La afición debe confiar en estos jugadores que lo han ganado todo. Es un grupo campeón. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a comer siempre caviar y beluga. Eso no se puede mantener siempre».

Ver los comentarios