Champions League

El Barça Femení domina y anula al City en la Champions

El conjunto azulgrana se impone 3-0 y deja encarrilado su pase a las semifinales

EFE

EP

El FC Barcelona Femení ha ganado este miércoles al Manchester City (3-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League femenina, en un duelo disputado en Monza (Italia) que las azulgranas dominaron casi por completo y que da una gran ventaja para el partido de vuelta en Mánchester.

Con goles de Asisat Oshoala en la primera parte y de Mariona Caldentey, de penalti, y de Jennifer Hermoso en la segunda, el Barcelona logró un gran resultado ante un City anulado, salvo por dos ocasiones claras, por el buen trabajo de las de Lluís Cortés.

El Barça acudirá a la ciudad deportiva 'citizen' con tres goles de renta, habiendo perdonado algún que otro gol más que habría cerrado la eliminatoria en la ida, y sobre todo sin haber encajado ninguno, siendo clave en ello la portera Sandra Paños , que detuvo un penalti al City con 2-0 en el marcador.

Con una posible lesión de Caroline Graham Hansen como única nota negativa, fue una gran actuación del Barça que dejó un buen sabor de boca. Eso sí, en la primera parte el equipo azulgrana no estuvo del todo acertado de cara a portería. Si bien es cierto que la portera del City Ellie Roebuck estuvo enorme bajo palos, ni Oshoala, Marta Torrejón o Aitana Bonmatí estuvieron letales ante ella. Sobre todo Oshoala, que falló un uno contra uno con todo a su favor.

Pero en el minuto 35, la delantera nigeriana vio portería con un gran disparo de primeras, tan colocado al palo derecho de Roebuck que llegó a impactar en la madera antes de entrar. Ocasión que nació de una falta lateral y que Oshoala convirtió en su tercer gol en esta Champions. Y el gol número 100 del Barça en la competición.

Tras el descanso, el City creó más peligro, pero siempre bajo el guión marcado por un Barça que siguió teniendo el balón y fue de menos a más. Además, las azulgranas pusieron el 2-0 desde el punto de penalti, gracias a un gran disparo colocado de Mariona Caldentey. Asustaba el City, con líneas más adelantadas, pero apareció Sandra Paños en la primera de sus dos paradas clave, en un penalti detenido a una Chloe Kelly que no apareció en todo el partido y falló desde el punto fatídico.

Paños, poco después, se agigantó de nuevo ante las delanteras 'citizen' y fue, por contra, Jenni Hermoso la que culminó una acción final para poner el 3-0 en el minuto 86 y dejar al Barça con medio pie en las semifinales. La delantera internacional española logró el gol de la tranquilidad. Jenni Hermoso, que recibió el alta médica a última hora y entró en la segunda parte, asistió entre líneas a Alexia Putellas, que disparó al palo, y el rechace lo cogió Hermoso para marcar y cerrar esta ida y, quién sabe, si la eliminatoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación