Cristiano, en Braga, frente a Dinamarca
Cristiano, en Braga, frente a Dinamarca - afp
eurocopa 2016

Cristiano disputará su cuarta Eurocopa consecutiva

Portugal ganó 1-0 a Dinamarca, golazo de Moutinho. Alemania cayó en Irlanda y necesita un punto. Irlanda del Norte, clasificada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Portugal190Dinamarca

Cristiano vivió en su país, en Braga, en el norte de Portugal, de una noche especial. Su selección se clasificó, una vez más, para una gran cita internacional. Será la cuarta Eurocopa consecutiva que Ronaldo jugará con su país. Mucha culpa tiene él.

El equipo de Fernando Santos solo necesitaba un punto para estar en la Eurocopa de Francia 2016 y los rojiverdes vencieron a Dinamarca por 1-0, golazo de Moutinho, con un conjunto muy «español»: Carvalho, Coentrao, Tiago y Ronaldo. La crisis de la UEFA, con Michael Platini suspendido, no impidió que los futbolistas dieran espectáculo en el campo. Los dirigentes ya lo dan fuera, por corrupción.

Tras el rechazo de Ángel Villar para ser en funciones de la UEFA

, el Balón de Oro hizo honor a la Liga española con este éxito de tantos futbolistas que han militado o militan en nuestro campeonato.

El conjunto de Fernando Santos alcanzó su meta ante 29.650 seguidores enfervorizados que llenaron el estadio Municipal de Braga en una fiesta nacional.

Dinamarca, que debía ganar para asegurar su pase a la Eurocopa, planteó muchos problemas al cuadro luso. En el mismo minuto, el 47, que Irlanda del Norte anotaba el 2-0 ante Grecia y aseguraba su visado hacia Francia (3-1 en total), el danés Bendtner enviaba un trallazo a la madera. La afición portuguesa gritó de miedo. El duelo entre Cristiano y el portero Schmeichel, hijo del gran guardameta del mismo nombre, estaba demasiado abierto. Y la rojiverde metió la sexta marcha, con Moutinho y Ronaldo, en busca de la victoria.

Tiago estrelló un disparo en el pecho del cancerbero danés. El Balón de Oro vio con Schmeichel júnior le detenía un disparo raso. Con su brazalete de capitán, el delantero madridista quería echarse al equipo encima.

El trallazo de Moutinho

Por fin, Moutinho, la figura del Mónaco, tranquilizó a todo un país al conseguir el 1-0 gracias a un potente disparo a media altura. Los 29.650 espectadores del coqueto estadio de Braga explotaron de emoción en ese minuto 65. El lema de «força Portugal» que se observa en toda la nación como spot publicitario adquiría todo su sentido. El equipo se consolidaba como líder del grupo I. Fiesta nacional.

Mientras Portugal festejaba en Braga su presencia en la Euro 2016, su compañero Toni Kroos sufría la sorpresa, un minuto después, del gol del irlandés Long frente a la selección alemana en el Aviva Estadium de Dublín, partido correspondiente al grupo D. Los germanos, como los portugueses, necesitaban un punto para estar en Francia y la derrota complicaba su objetivo.

Alemania y Dinamarca atacaron en tromba ante Irlanda y Portugal en la última fase de ambos partidos. Rui Patricio evitó el empate danés al parar un potente tiro de Agger. Cristiano dio un susto por un mal salto. Regresó al campo y vivió el triunfo y la clasificación con sus compañeros ante una afición entregada.

Los alemanes, confiados durante una hora, perdieron finalmente en Irlanda. Ahora deberán obtener un punto ante Georgia para confirmar su presencia en Francia.

Ver los comentarios