Piqué, frente al asistente al que supuestamente insultó
Piqué, frente al asistente al que supuestamente insultó - afp
supercopa

El Barça lo niega todo para defender a Piqué

En sus alegaciones al Comité de Competición rechaza que el central le dijera al asistente: «Me cago en tu puta madre»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A veces la única defensa consiste en negarlo todo. Es lo que ha debido de pensar el Fútbol Club Barcelona, que ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición para que a Piqué no le caigan entre cuatro y doce partidos de sanción. Negarlo todo es la única opción, porque de lo contrario difícilmente se podría de dejar de considerar una falta grave que el central azulgrana se dirigiera al asistente tal y como refleja el acta de Velasco Carballo: «En el minuto 55, el jugador Gerard Piqué Bernabeu fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente 'Me cago en tu puta madre'».

El Barcelona asegura en sus alegaciones que Piqué no se dirigió en esos términos al asistente.

En definitiva, que no mentó a la madre del colegiado y que, por lo tanto, no cabe una dura sanción. Habrá que ver qué decide el Comité de Competición este miércoles: si cree al árbitro, la sanción será dura; si cree al Barça y a Piqué, podría quedarse todo en una desconsideración y como mucho podrían ser dos partidos de sanción.

Piqué no solo ha encontrado la defensa del club, sino también de sus compañeros. Por ejemplo, Ivan Rakitic, quien ha expresado su sorpresa por la expulsión con roja directa de Gerard Piqué: «Nos duele porque Piqué es un jugador importante. No sé qué dijo de verdad, pero son los nervios, estás caliente, quieres el título pero no hay nada de especial contra el linier. Expulsiones así habría siete u ocho en cada partido», esgrimió el croata.

Ver los comentarios