Los cinco grandes errores en la carrera de Víctor Valdés
Víctor Valdés - Ignacio Gil
Fútbol

Los cinco grandes errores en la carrera de Víctor Valdés

La polémica ha rodeado al excelente guardameta catalán desde su debut en el primer equipo del Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica ha rodeado al excelente guardameta catalán desde su debut en el primer equipo del Barcelona

12345
  1. Se niega a jugar con el filial (Octubre 2002)

    Víctor Valdés
    Víctor Valdés - Ignacio Gil

    Valdés estaba dando sus primeros pasos como jugador del primer equipo del Barcelona. Louis van Gaal había sido su valedor y le había dado la alternativa en la portería del Camp Nou. Pero el holandés decidió que el de L'Hospitalet jugara un par de partidos con el filial, dada su juventud, para que no perdiera ritmo de juego. Una circunstancia nada extraña en el Barcelona, ya que jugadores como Guardiola o Puyol ya habían sufrido este tipo de "descensos" temporales. Pero Valdés se negó y no se presentó al entrenamiento del filial. El club le intentó localizar pero ni siquiera cogió el teléfono. Finalmente, su entorno le hizo recapacitar y pidió perdón públicamente. Valdés volvió a jugar en el primer equipo en abril de 2003, ya con Antic en el banquillo tras la destitución de Van Gaal.

  2. Cinco cambios de representante

    Valdés no es una persona con un carácter fácil, tal y como ha reconocido él mismo en una entrevista hecha pública en los últimos días. Sus malas pulgas las han acabado pagando, entre otros, sus representantes. Varios profesionales han ido desfilando al lado del guardameta hasta que con Ginés Carvajal, al que fichó en 2009, parece haber encontrado cierta estabilidad. Antes, le representaron Josep Maria Orobitg, Gorka Arrinda, Ramón Sostres y Pato Martín. Algo no va bien en la carrera de un futbolista con este currículum tan largo de agentes.

  3. Tres entrenadores de porteros diferentes en sus últimos tres años en Barcelona

    Valdés se lamenta tras un gol recibido
    Valdés se lamenta tras un gol recibido - AFP

    Convivir con Víctor Valdés en el vestuario del Barcelona llegó a convertirse en un via crucis para algunos de los profesionales que rodean al conjunto azulgrana. Sobre todo, en su recta final. Durante sus primeros años, Valdés y Juan Carlos Unzué formaron un tándem casi imbatible y el portero fue mejorando su rendimiento temporada tras temporada. Pero tras la marcha del navarro al Numancia, donde probó como entrenador, y el triunfo del Barça en la final de Wembley, hubo hasta tres preparadores de porteros distintos: Carlos Busquets, Unzué de nuevo y Josep Ramón de la Fuente.

  4. Sale del Barça por la puerta de atrás (Mayo 2014)

    Valdés, lesionado
    Valdés, lesionado - REUTERS

    El mejor portero de la historia del Barça sigue sin haber recibido el homenaje de su afición. Más de una década defendiendo la portería del Camp Nou, convenciendo a la gente de sus cualidades, volaron por los aires tras su infame despedida como azulgrana. Una lesión le impidió hacerlo en el terreno de juego, pero Valdés alegó que estaba siguiendo su proceso de recuperación en Augsburgo (Alemania) para no estar presente en el último partido de aquella temporada, una final liguera contra el Atlético, en la que el club le propuso hacerle un homenaje. Pero él se encerró en sí mismo y no atendió a razones, un grave error tal y como ha reconocido en la entrevista,

  5. Enfrentamiento con Van Gaal en Manchester (Verano 2015)

    Con Van Gaal en su llegada a Manchester
    Con Van Gaal en su llegada a Manchester - Archivo

    La última de las salidas de tono en la carrera de Valdés es muy reciente. Fichado por el Manchester United cuando se quedó sin equipo por su lesión, ahora Van Gaal le ha dejado sin dorsal después de no convocarle tampoco para la gira de pretemporada. Las razones que alude el holandés, que fue el que apostó por él cuando navegaba sin rumbo, es que el portero no quiso jugar con el filial, una polémica muy similar a la vivida en el Barcelona doce años antes. Valdés lo ha negado pero ya puede ir buscando un nuevo equipo porque en Old Trafford parece que no le quieren.

Ver los comentarios