Joan Laporta se dio un baño de masas en la zona de votaciones y un batacazo enorme después en las urnas
Joan Laporta se dio un baño de masas en la zona de votaciones y un batacazo enorme después en las urnas - efe
barcelona

Estrepitoso fracaso de Laporta

Con el independentismo por bandera, su pobre campaña le pasó factura en las urnas y es el gran derrotado de las elecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joan Laporta se dio un batacazo histórico en las elecciones del Barcelona, donde fue derrotado por goleada por su gran rival y casi enemigo, Josep Maria Bartomeu. En la guerra de los ismos, el que apoya Laporta no vio reflejado en el resultado de las urnas el ruido mediático logrado durante la campaña. Una decepción enorme, que supo digerir el ex presidente, que abandonó el Camp Nou antes del final del escrutinio, sin felicitar al ganador, cosa que sí hizo después a través de Twitter.

Laporta ha hecho bandera del independentismo durante su campaña, una apuesta que ha resultado claramente perdedora entre la masa social azulgrana. Quiso mezclar política y deporte, no se escondió, y la afición apostó por el triplete de Luis Enrique, cuyo mejor garante ha parecido ser Bartomeu, antagónico con Laporta hasta en la manera de respirar.

En un mismo día, planteó un pacto electoral con Freixa y Benedito para después pedirles que se retiraran de la carrera electoral, haciendo el más grande los ridículos. La actitud de Laporta en el futuro se mantiene como una gran incógnita, ya que su discurso no indica que vaya a dar un paso al lado de la actualidad barcelonista. "Nunca me rendiré", repitió con el sabor de la derrota aún fresco en la boca.

Ver los comentarios