Un jugador de River afectado por el ataque con gas pimienta
Un jugador de River afectado por el ataque con gas pimienta - AFP
COPA LIBERTADORES

La Conmebol aplaza hasta el sábado su decisión sobre el ataque con gas a River

La Confederación Sudamericana de Fútbol abre expediente a Boca y le da 24 horas de plazo para presentar alegaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organismo presido por Juan Angel Napout, ha dado 24 horas de plazo al Boca Juniors para que presente sus alegaciones antes de tomar una decisión por los graves incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al River Plate. La segunda parte del clásico no pudo disputarse debido al lanzamiento de gas pimienta a los jugadores visitantes. Un ataque que provocó la suspensión del partido.

Si la Conmebol decide finalmente que el Boca tiene responsabilidad en los incidentes, daría por ganada la eliminatoria al River, que se enfrentaría en los cuartos de final al Cruzeiro brasileño. La otra alternativa es que lo considere un hecho ajeno al club argentino y decida que se dispute la segunda parte del encuentro, algo que parece difícil.

Sin embargo, el diario argentino Clarín ha informado de que fuentes cercanas a la Conmebol le han adelantado que el River pasará a cuartosde final de la Copa al darle el partido ganado por 3-0 y que Boca Juniors recibirá una dura suspensión.

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River se convirtió en un escándalo mundial cuando la plantilla visitante fue atacada por varios fanáticos en la Bombonera con una sustancia irritante mientras se encontraba en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, que había llegado al descanso con empate (0-0).

Cuatro jugadores de River Plate, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con «queratitis química» por el ataque y el partido fue suspendido después de una hora y 14 minutos de producirse los hechos. La Bombonera fue clausurada mientras se investiga cómo pudo haberse producido el ataque.

En el momento de la suspensión, con el 0-0, la situación era favorable a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez. El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro brasileño.

Ver los comentarios