Fútbol Internacional

Fabio Paím, exjugador del Sporting de Lisboa y del Chelsea, acusado de violación

El exjugador de Sporting de Lisboa y Chelsea llegó a estar representado por Jorge Mendes antes de sufrir problemas psicológicos y entrar en declive. Hoy malvive en la modesta liga de Lituania, donde pueden condenarle a siete años de prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futbolista portugués Fabio Paím acaba de ser detenido en Lituania acusado de violación. Si se confirma la veracidad de la denuncia presentada por una mujer, el ex jugador del Sporting de Lisboa, Benfica y Chelsea se arriesga a una pena de siete años de prisión.

De esta forma, el examigo de Cristiano Ronaldo (recibió sus elogios durante su etapa en el Manchester United, donde recaló procedente del Sporting) y de Jorge Mendes (quien llegó a representarle) vuelve a ser noticia a sus 27 años por motivos extrafutbolísticos, pues ya se le señaló por el mismo delito en 2012.

Su carrera en el Estadio de Alvalade parecía augurar grandes logros años atrás, cuando destacaba por su rapidez y sus aptitudes letales en el área.

Sin embargo, la presión y los problemas psicológicos comenzaron a apoderarse de él, incapaz de mantener la serenidad y controlar sus impulsos.

Así arrancó un periodo de cesiones de un año en equipos como el Olivais Moscavide, Trofense, Chelsea o Rio Ave. La promesa no cuajaba, y aun así fue adquirido por el Benfica en 2012. Fue su última oportunidad en la élite antes de recalar en el Nevezis de la modesta liga lituana.

El director deportivo de este club, Saul Skibiniauskas, ha declarado al respecto: «Sé que alguien le ha acusado, pero no puedo comentar nada. Él dice que hay un malentendido».

También se refirió al espinoso asunto el entrenador, Darius Urbelionis: «Fabio es una persona muy simpática y positiva. Perdió mucho en la vida, y ahora intenta recuperarse. Es posible que no tenga hoy las cualidades que tenía en el pasado. Bueno, es cierto que sufre algunos problemas psicológicos».

El propio jugador se confesó hace sólo unos días a un periódico de aquel país: «Siempre fui muy activo y un poco rebelde, en parte porque en Portugal los padres se van a trabajar y los chavales pasan mucho tiempo en la calle. Recuerdo que, con el primer sueldo que recibí, me compré un coche».

¿Le sorprendieron los piropos profesionales que le dedicó en su día CR7? «En absoluto. Conviví con él, igual que conviví con otros colegas. Hoy es el mejor del mundo y yo uno normal. No soy ni la mitad de buen jugador que él. Merece estar donde está porque siempre fue muy trabajador y humilde. Le vi hacer las cosas muy bien y entregarse al máximo. Le decían que hiciera 10, y él hacía 20 o 30. Es muy reconfortante ver que ha obtenido su recompensa».

En cuanto a Jorge Mendes, admite Fabio Paím: «No supe aprovechar mi relación con el que hoy es el mayor empresario del mundo. Recuerdo haber ido con él de fiesta en Río de Janeiro pero ahora tengo que estar aquí en Lituania, intentando ganarme la vida para ayudar a mi familia. Mendes y yo disfrutábamos de una relación muy buena, pero yo tenía la cabeza en otras cosas. Él se ofreció a ayudarme, me avisó de que podía caer. Siempre se portó muy bien conmigo y con mi familia. Lo que pasa es que, cuando una persona no quiere que le ayuden, no se puede hacer nada y es mejor que cada uno siga su camino. Tengo mucho que agradecerle. Reconozco que he cometido una gran cantidad de errores en la vida».

Ver los comentarios