Miguel Archanco, en dependencias judiciales
Miguel Archanco, en dependencias judiciales - efe
amaño osasuna-espanol

Prisión con fianza de 500.000 euros para Archanco; prisión incondicional para Peralta

El expresidente de Osasuna y el exdirectivo, a la cárcel por el posible amaño del partido ante el Español de la pasada temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez Fermín Otamendi ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros para el ex presidente del Club Atlético Osasuna, Miguel Archanco, por los delitos de apropiación indebida, delito societario y falsedad documental. Para el ex directivo Txuma Peralta ha decretado prisión incondicional. Ambos ex dirigentes han sido trasladados a la cárcel de Pamplona pasadas las cuatro de la tarde desde los juzgados de la capital navarra. El juez no ha querido hacer público el auto de ingreso en prisión ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario aunque fuentes jurídicas han afirmado que se mantienen los delitos por los que están siendo investigados y por los que fueron detenidos el pasado jueves.

De esta forma, el juez instructor del caso ha hecho caso a las medidas solicitadas por el abogado de la Liga de Fútbol Profesional, que se ha personado en el caso como acusación particular.

La otra acusación, ejercida por Osasuna, había solicitado la prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para los dos detenidos. El ingreso en prisión decretado por el juez Otamendi puede ser recurrido en un recurso de modificación ante el propio juez y en un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Navarra.

Hay que recordar que dentro de esta misma investigación, también fue detenido el ex gerente del club rojillo, Ángel Vizcay, aunque éste quedó anoche en libertad con cargos. El viernes también fueron detenidos el ex presidente de Osasuna, Pachi Izco, el ex vicepresidente, Juan Pascual y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain. Los tres fueron puestos en libertad con cargos anoche. El juzgado de instrucción número 2 de Pamplona está investigando la desaparición de 2,4 millones del club rojillo en “gastos poco justificados” y la obtención en metálico de cerca de 1,3 millones de euros de las cuentas de Osasuna. Al mismo tiempo, también está investigando el amaño de partidos que denunció la Liga de Fútbol Profesional

Ver los comentarios