poster Vídeo
El Sadar, cubierto de nieve - efe
liga Adelante

Suspendido el Osasuna-Zaragoza por la nieve

Una capa de diez centímetros en El Sadar obliga a José María Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, a aplazar el choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A 15 minutos de la hora del inicio del partido, previsto para las 12 del mediodía, los árbitros han decidido suspender el encuentro de Segunda División que iba a enfrentar al Osasuna y al Zaragoza. El mal estado del terreno de juego y la intensa nevada que desde las once de la mañana está cayendo sobre Pamplona han llevado a los colegiados a tomar la decisión, con el acuerdo de los clubes.

La medida no ha sentado demasiado bien a los aficionados. No tanto por la decisión en sí, sino porque se haya tomado con tan pocos minutos de margen. Los aficionados que procedían de otras localidades de la capital ya habían emprendido el viaje y las carreteras navarras no están para hacer demasiados viajes.

Los Ligallos, grupo ultra del Zaragoza, que permanecían retenidos en las afueras de Pamplona para evitar enfrentamientos con los Indar Gorri de Osasuna, han sido obligados a subir a los autobuses y ya se encuentran de camino a Zaragoza. En un principio se había barajado la posibilidad de aplazar el partido a esta tarde, pero las predicciones meteorológicas que anuncian nieve para toda la jornada han hecho que finalmente se haya descartado esta posibilidad.

Pamplona, como buena parte del norte de España, lleva sufriendo desde la tarde de ayer un fuerte temporal de nieve que ha cubierto las calles de la capital navarra y también el césped del estado de El Sadar. Ahora las directivas de ambos equipos en acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional tendrán que buscar una fecha más adecuada para disputar el encuentro.

Ver los comentarios