poster Vídeo
Aspas es felicitado por sus compañeros - AFP
Liga BBVA

El Sevilla se venga del Español

Un gol de Iago Aspas en el último suspiro da los tres puntos al conjunto andaluz ante un rival que se quedó con 10 a los 34 minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla sumó tres puntos de oro en el último suspiro gracias a un tanto de Iago Aspas, que terminó con las ilusiones de un notable Español y de pasó sirvió para que el conjunto local se desquitara de la eliminación copera del jueves contra el mismo rival.

El Español se adelantó pronto con un gol de penalti de Stuani, pero en el primer tiempo el Sevilla remontó con tantos de Diogo y Vitolo, tras lo que los visitantes, ya con diez, volvieron a empatar por medio de Víctor Sánchez, hasta que a un minuto del final Iago Aspas redondeó su gran partido con el gol de la victoria local.

Ambos equipos se veían las caras de nuevo en el mismo escenario de hace tres días, pero ahora en liga, en su tercer duelo seguido en diez días, y tanto Unai Emery como Sergio González revolucionaron sus alineaciones: siete cambios en el Sevilla, con Bacca, Denis Suárez, Deulofeu o Coke en el banquillo, y sin el delantero francés Gameiro ni el central argentino Pareja, lesionados; y ocho en el Español.

Pasados los diez minutos se animó todo tras una acción polémica en la que el Sevilla reclamó una pena máxima sobre Aleix Vidal, lo que dio paso al 0-1 del Español a los 15 minutos. Salva Sevilla recibió solo ante el marco un pase de Abraham tras un fallo de Diogo, recortó a Beto y este lo derribó viendo solo la cartulina amarilla. El uruguayo Stuani convirtió el penalti.

Con un fútbol rápido y dinámico, avisó tres veces Iago Aspas, que no llegó de milagro a un centro de Fernando Navarro y luego firmó un doble remate, en boca de gol, que paró en dos tiempos Kiko Casilla, hasta que el lateral portugués Diogo firmó un derechazo desde unos 40 metros que supuso el 1-1 pasado el ecuador del primer tiempo.

El gol de Diogo fue similar al que ya marcó el jueves, también desde fuera del área, en el 1-0 logrado en Copa y que no evitó la eliminación del Sevilla, que siguió buscando darle la vuelta al marcador y lo consiguió a diez minutos del descanso tras una gran internada por la derecha de Aleix Vida que remachó a gol Vitolo.

En pleno desconcierto blanquiazul, y tras entrar Álvaro por el lesionado Héctor Moreno, su portero Kiko Casilla fue expulsado con roja por parar con una mano fuera del área un tiro de Aspas cuando iba a rebasar por alto al guardameta, con lo que Sergio sacrificó a un jugador de campo, Salva Sevilla, para sacar al joven Pau López.

Los de Emery crearon buenas ocasiones para haber sentenciado, como en sendos remates a un poste casi sucesivos, primero de Iborra y luego del gallego Iago Aspas, pletórico en todas sus acciones y que se reivindicó tras haber reclamado insistentemente la titularidad.

Pero el Sevilla perdonó y, en la recta final, lo pagó, pues tras un robo de balón en la frontal del área Víctor Sánchez abrió a la derecha, un defensa cortó, el balón le llegó de nuevo y sorprendió a todos con un disparo que entró por la escuadra izquierda de Sergio Rico para hacer el 2-2.

Emery sacó toda la pólvora con Denis Suárez y el colombiano Carlos Bacca, y el Sevilla, con uno más, buscó el tercero a base de coraje y lo logró a un minuto del final al darse la media vuelta en la frontal del área Iago Aspas, que puso el broche a su gran tarde, y marcar el 3-2 definitivo, pues ya no hubo tiempo para más.

Ver los comentarios