poster Vídeo
José Mourinho, en el banquillo del Chelsea durante el encuentro ante el West Ham - AFP
Premier League

Mourinho: «Ahora quiero a mis jugadores, es algo que echaba de menos»

El técnico portugués se muestra encantado en el Chelsea y aprovecha para mandar un dardo al Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho no oculta su alegría en el Chelsea, feliz porque el equipo sigue siendo líder de la Premier después de vencer al West Ham en el «boxing day» y porque dice que ahora tiene el cariño de sus jugadores. Unas palabras que se entienden, de paso, como un claro dardo hacia el Real Madrid.

«Los resultados son buenos y los jugadores están contentos. Estoy contento como entrenador porque el equipo está jugando muy bien. Estoy contento como persona porque quiero a mis jugadores. Es importante sentirse contento con la gente que te rodea, es algo que eché de menos durante un tiempo y con este grupo, tengo un grupo al que quiero», comentó tras el partido del viernes.

El equipo de Stamford Bridge está realizando una buena primera fase de temporada y Mourinho está muy satisfecho.

«El fútbol es fútbol, y nunca sabes lo que puede pasar en un partido. Pero la única manera de contrarrestar lo impredecible del fútbol es hacer lo que estamos haciendo: jugar muy bien», apuntó.

Sobre el triunfo ante el West Ham, el técnico se mostró exultante, «La perfección no existe, pero hemos jugado muy bien ante un rival muy complicado. Jugamos bien en las dos versiones. Primero, supimos enfrentarnos con acierto al planteamiento defensivo del rival. Movimos bien el balón y los jugadores se movieron bien también, creando muchas ocasiones».

El Chelsea necesita un punto ante el Tottenham este domingo para proclamarse campeón de invierno y Mourinho destaca el buen ambiente que hay en el grupo. «Tenía prevista dos sesiones de entrenamiento para mañana, pero los jugadores estaban llorando tanto en el vestuario que decidí a hacer un cambio y han entrenado ahora», dijo. De este modo, el Chelsea tendrá el sábado libre.

En comparación con la pasada temporada, para Mourinho son todo buenas noticias. «Somos un equipo mucho mejor con el balón. El año pasado éramos muy fuertes defensivamente y estábamos muy bien organizados, pero nos faltó algo de creatividad con el balón. El reto este año era lograr más creatividad y dinamismo sin perder las cualidades defensivas del equipo».

Además el entrenador portugués ensalzó el papel de John Terry, que abrió el marcador en el partido contra el West Ham. «Está lleno de confianza. Veo al John del 2004, 2005 y 2006. No veo ninguna diferencia».

Ver los comentarios