poster Vídeo
Zlatan Ibrahimovic, la amenaza del PSG - efe
Barcelona-PSG

Prueba y pulso por el primer puesto en el Camp Nou

Barça y PSG se juegan pasar a octavos de final con ventaja de campo. A los galos les vale un empate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Fútbol Club Barcelona y al París Saint-Germain les ha tocado este año batirse con todo hasta la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con Ajax y APOEL ya eliminados, queda por decidirse la primera plaza del grupo F. Y los franceses, líderes provisionales, parten con ventaja, ya que con un empate en el Camp Nou les bastaría para lograr el objetivo. Mientras, el Barça, que perdió 3-2 en la ida disputada en París, se ve ante la obligación de sumar los tres puntos si quiere ser cabeza de serie en el sorteo del próximo día 16, algo que para Luis Enrique es relevante, aunque moderadamente.

« Ser primero de grupo tiene una importancia relativa».

Probablemente sea para rebajar tensión y llevar la contraria, pero al técnico no parece preocuparle demasiado la posibilidad de medirse al Bayern de Múnich o al Chelsea con la vuelta a domicilio en la ronda de octavos de final. De hecho, si para casi todo el mundo la visita del PSG es una prueba de nivel para el Barça, para ‘Lucho’ es «un partido importante, pero no el más crucial». Es decir, que el discurso que despachó el asturiano no fue de aquellos que suelen calentar a la parroquia. Para él, el paso por rueda de prensa antes de los partidos es justa y exclusivamente eso: un paso, una simple formalidad administrativa.

El entrenador culé, fiel a su politica de no dar pistas explícitas sobre sus planes, dejó en el aire el nombre del sustituto de Dani Alves, que está sancionado por acumulación de tarjetas. «Adriano tiene un corte más ofensivo y Bartra es un central reconvertido», analizó. Por lo demás, se espera la presencia de Ter Stegen en la portería, el regreso de Andrés Iniesta a un once europeo y la amenaza de Messi, Neymar y Luis Suárez en ataque.

En este sentido, la lista de Luis Enrique para el partido ha despejado muchas dudas -o las ha creado, según se mire-. Y es que el técnico no ha metido en la convocatoria a Martín Montoya y Douglas, los otros laterales derechos de la plantilla, pese a la sanción de Dani Alves. Una decisión que pone de manifiesto una vez más su falta de confianza en el brasileño, fichado este verano, y en un Montoya que, canterano, conoce la casa e incluso fue convocado por Vicente del Bosque.

«Ibra», referencia parisina

«Saldremos a defender», admitió Laurent Blanc, consciente de que sus opciones pasan por aprovechar los espacios a la contra. El PSG, que nunca ha perdido en el Camp Nou, llega con todas sus estrellas en liza. Respecto a la ida, Thiago Silva mandará en la línea defensiva y el exazulgrana Zlatan Ibrahimovic hará lo propio en una delantera compartirá junto al veloz Lucas Moura y al poderoso Edinson Cavani. Mucha atención a la potencia parisina a balón parado. No en vano, dos de los tres goles que encajó el Barça en el Parque de los Príncipes fueron producto de la estrategia.

Ver los comentarios