poster Vídeo
Bruno y Jonathan pretenden frenar a Lucas Vázquez - EFE
LIGA BBVA

Colotto rescata el empate sobre la bocina

El central marca el tanto para el Español con el que se respondía al gol de Mario para el Villarreal en el primer tiempo. Intenso y fogoso final de partido (1-1), en el que Sergio Asenjo protagonizó una acción escalofriante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Español1901Villarreal

Lo fogoso del partido entre el Español y el Villarreal se guardó para los diez minutos finales. Máxima tensión. Querencia tardía, pero efectiva de los locales por empatar e intentos de los visitantes por replicar al arreón blanquiazul y gestionar la ventaja que lograron en el primer tiempo. Empate justo en Cornellá-El Prat. Los de Sergio González, de fondo, se activaron como equipo en la recta final. Coincidió el empujón final después de que Sergio Asenjo se recuperase de un escalofriante golpe con el cuello en el césped. Los villarrealenses ya no tenían cambios y al meta se le vio tocado justo en el tramo en el que el Español se lanzó al ataque para sofocar el gol que Mario logró para los visitantes mediado el primer tiempo.

Coloto puso el empate ya en el 90.

Apuntaba a buen partido el cartel con dos equipos alegres en su fútbol, veloces y con buen gusto en el trato del balón. Pero ni Español, ni Villarreal sacaron de lo trabado, lo impreciso, lo acelerado y descontrolado la primera mitad. Sobre todo, los primeros veinticinco minutos. Nadie mandó. Ninguno de los equipos le cogió el pulso al encuentro. Saltaron más chispas en piques sin sustancia alguna que otra cosa. Mucho nervio, pero poco temple con el esférico; y eso que futbolistas para ello había de sobra.

Fue el Villarreal el que logró hilar la primera acción larga camino de los 26 minutos, que además acabó en gol de los de Marcelino García. Movió bien el balón el conjunto castellonense, alcanzados los tres cuartos de campo, Vietto se llevó a un desacertado Eric y abrió un hueco por el centro para que Mario, combinando con Cheryshev, se metiese en el interior del área y batiese a Kiko Casilla. Arreó el Villarreal en los minutos siguientes, pero el meta españolista salió airoso de dos buenas oportunidades que tuvieron los visitantes. Primero en un chut potente de Mario. Luego, en una internada incisiva de Vietto.

Superados esos instantes más ambiciosos y organizados de los de Marcelino, el Español procuró buscar a Sergio García y Lucas Vázquez. Estos intentaron generar las acciones ofensivas de los locales. Fue en un saque de esquina cuando llegó la mejor opción para los de Sergio González. Lucas botó el córner, Asenjo falló en la salida y el balón que se iba dentro lo sacó Jaume Costa a cinco minutos del descanso. En los instantes finales hasta llegar al tiempo de vestuarios, el dominio de unos y otros fue inocuo.

Escalofriante golpe de Asenjo

Colotto, de lejos y centrado, buscó sorprender a Asenjo con el arranque del segundo tiempo. Una forma de marcar terreno y apuntar las intenciones locales para lo que debía venir. Pero el Villarreal, bien organizado, cerrando atrás y buscando las transiciones fue replicando al arreón del Español en los primeros minutos. Felipe Caicedo no salió con ese emergente convencimiento de los locales, tibio en todo caso, y hacia la hora de partido fue sustituido entre pitos. El técnico españolista dio la vez a Stuani poco antes de que Uche saliese a la carrera con Colotto y probase a Casilla, pero entre el central y el meta sofocaron la acción. El propio Colotto, en un bote de falta lateral en ataque, estuvo cerca de empatar.

Pero progresivamente el conjunto de Marcelino se mostró más cómodo e hizo más complicado al equipo local acercarse a la portería de Sergio Asenjo. Camino de los setenta minutos, los castellonenses, con Giovani ya en el campo, tuvieron la oportunidad de marcar el segundo en una acción embarullada dentro del área local, pero la zaga despejó el balón.

Escalofriante fue la caída de Sergio Asenjo en el minuto 79. El portero del Villarreal salió a blocar un balón aéreo, pero cayó en vertical y con el cuello sobre el césped. Se quedó unos instantes inmóvil. Veloces salieron los médicos. Por fortuna el guardameta se recuperó. La imagen, no obstante, llevó el miedo al cuerpo. Prácticamente la siguiente acción lo tuvo como protagonista junto a Stuani. El meta fue abajo a sacar el balón y el delantero cayó dentro del área. Gil Manzano determinó que Stuani se dejó caer y le mostró la amarilla. Decisión controvertida. Los locales apretaron lso dientes en los minutos finales y se fueron al ataque. Se desató la tensión. Fue Colotto el que remató a la red y empató en el 90 un balón colgado de Sergio García.

Ver los comentarios