Mundial 2016

«Alonso se salvó por poco»

El médico de la FIA asegura que el McLaren era seguro, pero que el español tuvo mucha suerte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El accidente de Fernando Alonso en Melbourne es la imagen del comienzo de la temporada en la Fórmula 1. Un brutal impacto que pudo tener graves consecuencias. Esto opina Jürgen Lindemann, médico de la FIA, en declaraciones a «Der Speigel» recogidas por la agencia Dpa.

«Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: este coche es el vehículo más seguro posible. Pero no olvidemos una cosa: tuvo suerte. Se salvó por poco», dijo Lindemann en una entevista que publica el semanario alemán «Der Spiegel»

El médico de la federación comentó: «Yo no estaba ahí presente, pero seguro que le dolían los músculos y los huesos.

Eso tarda una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así».

Según Lindemann, lo mejor para recuperarse es «descansar, relajar los músculos, comer liviano y dormir. Y después volver al coche lo más rápido posible».

El médico recordó que un accidente así deja secuelas en la mente de los pilotos. «Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo. Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El corredor vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente».

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-formula-1-calendario