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Una solución para Red Bull

El equipo energético podría montar motores Ferrari en 2016 y olvidar su amenaza de dejar la Fórmula 1

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El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, restó importancia a los temores que se ciernen sobre la escudería Red Bull y su amenaza de abandonar este deporte. Dijo Eccclestone que los problemas de suministro de motor se han «ordenado». Sin dar detalles, y sin considerar las informaciones que apuntan a Ferrari ya que Mercedes se habría negado a suministrar propulsores a sus rivales en 2016, el veterano magnate se mostró optimista respecto a Red Bull. «Todo se ha resuelto, no hay que preocuparse por eso», dijo Ecclestone.

«No queremos que se vayan. Creo que todo se ha ordenado por ahora», añadió el británico, quien dijo que confiaba en que habría 22 coches en la parrilla de salida el próximo año con la incorporación de nuevo equipo Haas F1 .

Red Bull Racing y Toro Rosso tienen un suministro de motores Renault, pero esa relación se ha deteriorado con el fabricante francés, aparentemente decidido a comprar el equipo Lotus.

El multimillonario dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha advertido que sus dos equipos (Red Bull y Toro Rosso) podrían abandonar la F1 a menos que tengan un motor competitivo. Eso deja solo a Ferrari y Mercedes como potenciales destinatarios, dado que nadie ha pedido presupuesto a Honda, dado el lamentable rendimiento del motor japonés en el McLaren.

Ecclestone dijo, sin embargo, que las sugerencias Mateschitz había caído en el amor con el deporte estaban lejos de la realidad.

"Él nunca ha caído por amor. Él sólo quiere estar en una posición en la que puede ser competitivo. Y eso es lo que va a pasar. Él va a estar bien", dijo.

Mercedes ya se han comprometido a cuatro equipos, entre ellos sus propios reinantes campeones del mundo, y han descartado que proporciona unidades de poder dominantes a un rival que podía ganarles.

Los informes han indicado que Ferrari, que ya están comprometidos con tres equipos, sería incapaz de suministrar Red Bull con sus últimas unidades de especificación y reacios también para ampliar a cinco equipos.

La revista alemana Auto Motor und Sport informa que Ferrari estaban dispuestos a suministrar motores a Toro Rosso solamente con sede en Italia.

Un portavoz de Ferrari no pudo dar ningún detalle acerca de la situación mientras consultor de Red Bull Helmut Marko se negó a hacer comentarios a Reuters.

"Hay una gran cantidad de las negociaciones en marcha, nada es fijo," Red Bull, Christian Horner dijo a la televisión Sky Sports.

Aunque Ecclestone tuvo una larga reunión con el jefe de Mercedes motorsport Toto Wolff y del equipo presidente no ejecutivo Niki Lauda el viernes, Wolff dijo que los motores no se habían discutido y la posición de los fabricantes no habían cambiado.

"Fue una conversación sobre temas generales," Wolff dijo a los periodistas.

"Bernie no torcer brazos, Bernie hace que sea muy sutil", añadió. "Honestamente, no discutimos el tema (de los motores) ... nosotros no cambiamos en nuestra opinión"

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