Alonso, al volante de su McLaren-Honda
Alonso, al volante de su McLaren-Honda - AFP
Fórmula 1

Spa, punto de inflexión para McLaren-Honda

La marca japonesa confirma las mejoras de la nueva unidad de potencia de los coches de Alonso y Button

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Honda ha confirmado que dotará al McLaren de un motor mucho mejor para la segunda parte del Mundial de Fórmula 1 tras el decepcionante inicio de temporada. Con la competición detenida antes de la disputa del Gran Premio de Bélgica a finales de agosto, el director de competición de la marca japonesa, Yasuhisa Arai, se ha mostrado muy optimista y ha asegurado que el coche no dejará de mejorar a partir de la carrera de Spa.

«Confío en que hemos dejado atrás nuestros problemas de fiabilidad, por lo que a partir de ahora podremos poner toda nuestra atención en incrementar la potencia del motor», explicó Arai. «Después del verano el plan es estrenar un motor con nuevas especificaciones, empleando algunos de los 7 'tokens' que nos quedan».

McLaren-Honda ha completado su peor inicio de campeonato en la historia, y en este sentido Arai reconoció que Honda no había estimado correctamente cómo de duro iba a ser el desafío que se iba a encontrar, pero se mostró seguro de su trabajo pese a las posibles presiones de la cúpula de la empresa japonesa: «Espero seguir dirigiendo este proyecto y creo que nuestros directivos creen en mí».

«Ahora sabemos qué área del motor está afectada y en la segunda parte de la temporada aplicaremos las novedades para resolver la cuestión y lograr más potencia que nos haga más competitivos», reconoció Arai. «Queremos cambiar el diseño de las cámaras de combustión y del sistema de entrada de aire y salida de gases. Otro punto de trabajo ha sido reducir la fricción mecánica variando los engranajes del cambio», explicó. Aunque advirtió que «no todas las mejoras serán aplicadas en Spa».

«Después de Spa esperamos mejorar en cada carrera, y ojalá podamos empezar a luchar por los podios. Nunca dejaremos de pelear en 2015», concluyó.

Ver los comentarios