fórmula 1 - GP EE.UU.

Nico Rosberg devuelve el golpe a Hamilton

El alemán logra la pole en Austin por delante del líder del Mundial; Fernando Alonso saldrá sexto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico Rosberg no se resigna a arrojar sus opciones de ser campeón. En el circuito de Austin consiguió su séptima pole de la temporada apretando el paso frente a Lewis Hamilton, su compañero y primer rival que había conseguido los mejores tiempos durante todo el fin de semana. Mercedes sigue aventajando a todos en casi un segundo al final de una temporada de ensueño para ellos. También a Fernando Alonso, que acabó sexto en el trazado americano, sin mayor esperanza que terminar mañana la carrera fuera de toda opción.

La retirada de Marussia y Caterham por problemas financieros abrió la puerta a nuevos inquilinos para caer eliminados en la primera ronda. Solo cuatro en vez de los seis habituales en la Q1.

Candidatos había en Sauber, Lotus y Toro Rosso y el reparto fue equilibrado. Uno de cada equipo, junto a Sebastian Vettel, que saldrá en Austin desde el callejón de los garajes por haber utilizado el sexto motor esta temporada. Cayeron Vergne, Estaban Gutiérrez, Vettel y Grosjean, el francés que el año pasado pisaba el podio con Lotus.

La Q2 no destripó ninguna sorpresa, más allá de los habituales apuros de Kimi Raikkonen para ingresar entre los diez mejores con Ferrari. Fueron eliminados los ídolos locales, el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Sergio Pérez (que tantos seguidores arrastra hasta Austin), el alemán Hulkenberg y el ruso Kvyat.

La última ronda era, como toda la temporada, un duelo entre los dos Mercedes. Cuestión de detalles para Rosberg y Hamilton, que se la jugaron hasta el último suspiro. Esta vez triunfó el alemán residente en Mónaco, que pierde 7-10 con Hamilton en el parcial de los sábados.

Ver los comentarios