Los pilotos Carlos Sainz (i) y Roberto Mehri (d) antes de su exhibición en Sevilla
Los pilotos Carlos Sainz (i) y Roberto Mehri (d) antes de su exhibición en Sevilla - MILLÁN HERCE
fórmula renault 3.5

Sainz y Merhi exhiben sus monoplazas por la Plaza de España y el parque de María Luisa

Los dos pilotos españoles se juegan este fin de semana en el circuito de Jerez el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pilotos españoles Carlos Sainz Jr. (DAMS) y Roberto Merhi (Zeta Corse), que se disputarán este fin de semana en el circuito de Jerez de Frontera el título de campeón de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series, han presentado sus monoplazas este miércoles en Sevilla.

Sainz y Merhi, que han sido recibidos por el alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, han hecho una exhibición con sus monoplazas en la Plaza de España de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas, Sainz ha dicho que para España tener dos pilotos luchando por este título «es algo que no va a pasar siempre, una vez en mucho tiempo».

Ha asegurado que con Roberto Merhi ha tenido «una gran relación» y que este año le ha puesto «las cosas muy difíciles para conseguir el campeonato».

También ha señalado que ojalá puedan llegar los dos a la Fórmula Uno, que es su «sueño».

Por su parte, Merhi ha declarado que «todo puede pasar» en el circuito de Jerez, aunque ha reconocido que Sainz ha sido este año «el piloto más fuerte y ha ganado siete carreras», frente a las tres suyas.

El piloto de Zeta Corse ha indicado que está muy contento de su temporada y que «si me dicen al principio de año que iba a llegar a la última carrera con opciones al titulo no me lo hubiera creído».

«Va a ser un fin de semana especial en Jerez con dos españoles y esperamos bonitas carreras», ha añadido Merhi, que ha asegurado que con Sainz tiene «una gran amistad aunque en la pista todo cambia. Todo puede pasar».

Carlos Sainz, hijo del bicampeón mundial de rallys, lidera el campeonato con 44 puntos de ventaja sobre Roberto Merhi. En Jerez, donde quedan 50 puntos en juego, a Sainz le basta con sumar seis para ser campeón, o que Merhi no gane las dos carreras.

Ver los comentarios