Ciclismo

Pierde los papeles, golpea a un rival y acaba descalificado del Dauphine

El colombiano Juan Sebastián Molano sucumbió a la tensión y agredió en dos ocasiones a un rival. Primero en mitad del pelotón, con la carrera lanzada a toda velocidad, y después en el bus de su equipo

Tom Dumoulin, otra víctima de la salud mental

M. Z.

El ciclismo es sin duda uno de los deportes más exigentes del mundo y deja imágenes épicas con cierta frecuencia. Sin embargo también tiene un lado oscuro que emerge de vez en cuando, como sucedió recientemente en el ' Criterium du Dauphine '. Los ciclistas vuelan unos muy cerca de otros y en ocasiones surgen inevitables roces.

Es lo que le sucedió a Juan Sebastián Molano en la sexta etapa de esta reconocida carrera. El colombiano no pudo superar la tensión y acabó descalificado de la prueba por agredir hasta en dos ocasiones a otro ciclista.

El corredor del equipo de los Emiratos Árabes Unidos protagonizó una acalorada discusión en el final de etapa con el francés Hugo Page , integrante del Intermarche-Wanty-Gobert. Las cámaras cazaron al colombiano sacudiendo la bicicleta de su rival e incluso golpeándole en el casco.

No acabó ahí el rifirrafe entre ambos pues una vez cruzada la línea de meta Molano se dirigió al autobús del equipo de Page para volver a recriminarle algo y volver a golpearle.

Ya en frío, el ciclista se disculpó por lo que había hecho, reconociendo que había cometido un «peligroso error» fruto de la tensión final. «En la carrera hasta el final fue rápido y tenso y en el calor del momento cometí un error peligroso», trasladó en un comunicado oficial de su equipo.

«Me gustaría disculparme con Hugo Page y con todos los ciclistas por lo que sucedió. Entiendo por qué me descalificaron y solo puedo decir que lo lamento y aprendo de ello», agregó.

Por su parte, Page, de 20 años, y que no respondió en el momento a las agresiones de Molano, explicó tras la carrera que «obviamente hay una pelea por la posición, él no estaba contento y me dio un buen golpe en la cabeza». «No reaccioné porque no está en el espíritu del deporte. Lo que hizo es inaceptable», afirmó el ciclista de 20 años en declaraciones recogidas por el medio 'VeloNews'.

«Me insultó, pero no es mi problema. Solo me interesa mi propio sprint, y no sé por qué se molestó», zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación