LA VOZ

Xerez CD-Cádiz CF B. Hoy toca derbi.

La cita comenzará a las

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF B y Xerez CD se vuelven a ver las caras esta temporada
Cádiz CF B y Xerez CD se vuelven a ver las caras esta temporada

No se encuentra el Cádiz CF B en su mejor momento de la temporada. Aunque sigue siendo el líder destacado del Grupo I de la Primera Andaluza, el filial gaditano ha pasado de tener doce puntos de ventaja sobre el Recreativo B a quedarse en siete puntos la renta tras dos empates y una derrota. A fin de cuentas, tres semanas sin ganar.

Sin embargo, hoy toca una ocasión especial para retomar la buena senda. Hoy toca derbi a las 16.45 horas ante el Xerez CD en La Juventud.

Eso sí, Fernando Niño se quedará sin el concurso de Álex Lázaro, su guardameta, que ha sido convocado con el primer equipo al no estar disponible Pol Ballesté. Cisco y Sebas, lesionados, tampoco estarán en la convocatoria.

Mucho más mermado llega el Xerez CD a la cita. Sin Chapín como aliado (por asuntos económicos), el equipo xerecista se presenta en una crisis de resultados. Cinco derrotas en los seis últimos encuentros han colocado a los azulinos sextos y a catorce puntos del Cádiz CF B. Los jerezanos no solo no han aprovechado los tropiezos del filial cadista, también han tropezado ellos.

Para más inri, Rodri se pierde el encuentro por sanción (también Younes, el segundo entrenador xerecista). También se caen de la lista Casares, Cheché y Javi Daniel, mientras que son dudas Abraham, López y Agui. Muchos inconvenientes para el entrenador Vicente Vargas. Al menos, Albertito Gil (máximo goleador azulino con seis dianas) y Alberto del Río sí están disponibles.

Y todo ello con una posible presión añadida encima. Y es que, si el Recreativo B vence al Villamartín (12.00 horas), cuatro serán los puntos de diferencia. Aún queda mucha Liga. Todo está por decidir.

Ver los comentarios