Cádiz CF

Vizcaíno da su sitio a Cordero

El presidente del Cádiz CF ensalzó la labor de su director deportivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno y Jorge Cordero, en la renovación de Juan Villar.
Manuel Vizcaíno y Jorge Cordero, en la renovación de Juan Villar.

Manuel Vizcaíno está de Feria. Es presidente del Cádiz CF pero no deja ser menos sevillista… y sevillano. Una cosa son los negocios y otra el sentimiento. Y como hombre de negocios que es, sabe muy bien en quién confiar y así lo dejó de claro ayer en los micrófonos de El Desmarque Radio desde la Feria de Sevilla. Vizcaíno muere con Jorge Cordero, su director deportivo. Y de él piensa hacer un ‘Monchi’ en potencia como su amigo José María del Nido hizo del director deportivo sevillista. De él dijo maravillas en plena Feria de Abril. Y a él se refirió para argumentar la destitución de Calderón y la llegada de Claudio. «El presidente del Cádiz no es el que decide todas las cosas.

Tengo un director deportivo, que es Jorge Cordero, con un gran bagaje y status en el mundo del fútbol. El equipo de Quique Pina consintió que iniciase esta nueva actividad profesional. Es él quien decide el nombre de Claudio y el presidente sólo tiene que confiar en su sapiencia y en que iba a acertar, como así ha sido». Y argumentó el porqué del cambio en el banquillo. «Ante las dudas de quedar primero, ya que no se dudaba de entrar en ‘play off’, no fuimos conformistas y le dimos una vuelta de tuerca más.Estábamos a ocho puntos del primero pero había que luchar y no ser conformista. Demuestra la ambición del proyecto».

Y aprovechó las anecdóticas palabras de Van der Vaart para volver a ensalzar la labor de Cordero. «La dirección deportiva es la que decide sobre la configuración de la plantilla. Veremos primero la categoría y el presupuesto y en función de eso haremos el mejor equipo que podamos, tal y como hemos hecho este año».

Lo que parece claro es la ilusión que el presidente cadista tiene en el ascenso y en el futuro de su club. «El Cádiz está como un cañón y es verdad que es un equipo simpático, y que cae bien, que se ha ganado ser un equipo seguido en toda España. Pero todavía no hemos hecho nada pese al clima de euforia que se crea con el día a día y el hecho de que vamos a quedar primeros salvo catástrofe y eso da más opciones para subir».

Y sobre los posibles rivales entiende que el Oviedo «por nombre e historial es el que más suena, igual que el Cádiz lo es al revés. En las eliminatorias a doble partido, jugándote la vida, las posibilidades son al 50% para cada equipo. El que nos toque tendrá un 50% de posibilidades y nosotros tendremos lo mismo. Si Carlos Slim es el segundo en lista Forbes, el cadismo es el primero en la lista Forbes en cuanto a pasión y seguimiento a su equipo, así que ahí lo igualamos», bromeó en alusion al mecenas del club asturiano.

También tocó un tema que puede interesar al aficionado. ¿Habrá televisión en el ‘play off’? «Se negociara y estaremos pendientes de los derechos cruzados que hay en esta categoría, pero seguro que velará por los intereses del Cádiz y de los cadistas».

Huelga decir que no hay nada pensado para celebrar este domingo el posible campeonato de Liga. «No hay nada que celebrar si el equipo queda primero esta semana. Sin jugar –según el resultado del UCAM Murcia ante el Sevilla Atlético- es imposible quedar matemáticamente campeón, pero sí virtualmente. Cuando seamos campeones tendremos, simplemente, que apretar los dientes porque hemos cumplido el primer objetivo, pero eso no implica cumplir la obsesión que tenemos de llevar al Cádiz a una categoría superior, la que merece y la que consolida que el proyecto pueda seguir adelante y aspiremos cuando nos toque a la Primera División».

Una vez más, no renegó de sus ideas en el caso de que no se consiga el ascenso este año. «Es un proyecto que se consolidará con los años, que no tiene vuelta atrás y es una pasión y vocación personal lo que he puesto encima de la mesa para lograr los objetivos», finalizó el presidente amarillo.

Ver los comentarios