Cádiz CF

Viqueira: «Nos gusta ir de tapados y que se hable más del Oviedo y el Cádiz CF»

El director deportivo del Nástic de Tarragona y exjugador del Xerez reconoce que “sé como estará Carranza en el ‘play off’ pero lo importante es no tener un mal día”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira, director deportivo del Nástic.
Emilio Viqueira, director deportivo del Nástic.

El Cádiz CF afronta su momento clave de la temporada al igual que el resto de primeros clasificados de Segunda B. Oviedo, Nástic y Huesca o Athletic B, estarán en el bombo del próximo lunes junto con el equipo gaditano.

Desde Tarragona, afrontan la fase de ascenso “con muchas ganas”. Así lo expresa el exjugador del Xerez y actual director deportivo del Nástic Emilio José Viqueira que analiza la temporada de su equipo. “Queríamos ser primeros cuanto antes, la temporada ha sido regular. El conjunto ha estado bien sin altibajos. Nunca sabes cuando es mejor certificar la primera posición pero ahora estamos intentando trabajar de la mejor forma posible, recuperando gente y a los jugadores”, afirma en Deportes Cope Cádiz.

Viqueira destaca la dureza del Grupo III de Segunda B. “Llevamos un año con muchos partidos exigentes, la liga ha sido muy competida”. Ser primeros con antelación ha hecho que el conjunto catalán haya cosechado malos resultados en los últimos encuentros. “Estos dos últimos partidos han jugado algunos suplentes. Cuando consigues el objetivo es normal que la gente se relaje”.

Y de cara al sorteo del próximo lunes, el director deportivo prefiere no elegir a ningún rival viendo el nivel existente. “Los equipos que quedan primeros son todos muy buenos. No hay preferencias de ningún tipo porque son equipazos. Van a ser unas eliminatorias bonitas y con grandes equipos que merecen estar en Segunda División”, afirma.

Con todo parece que en las últimas semanas se habla mucho de Oviedo y Cádiz, y menos del Nástic. Algo que gusta al dirigente del club tarraconense. “Nos gusta ese rol, que vayamos de tapados y que se hable más de Oviedo y Cádiz. Lo que tenemos que hacer es preparar lo mejor posible el partido de la fase de ascenso”.

Y ¿qué le parece el conjunto cadista? “Es un club con mucha afición y tiene un equipo hecho para ser primero con muchos recursos y buenos futbolistas firmados para ascender. Y al igual que el resto de primero es un buen rival con muchas variantes en el juego”.

Conocido es el pasado xerecista de Viqueira y de su entrenador Vicente Moreno. No obstante, “no hay ninguna motivación extra” si el rival es el Cádiz. “Fui feliz en Jerez pero lo que quiero es subir. Conozco como puede estar Carranza en un partido de esta envergadura pero al final lo importante es no tener un mal día. Son duelos de mucha tensión en el que el futbolista tiene que estar preparado”.

Por último, Viqueira no esconde que desea “el ascenso del Cádiz CF. Ojalá esté pronto en Segunda División porque lo merece”.

Ver los comentarios